Los Segura una verdadera dinastía en la marcha mexiquense

Bernardo Segura, es uno de los deportistas más emblemáticos del Estado de México y el país luego de ganar su medalla de bronce en Atlanta 1996

Bernardo Segura, es uno de los deportistas más emblemáticos del Estado de México y el país luego de ganar su medalla de bronce en Atlanta 1996, la única que pudo conquistar la delegación nacional en aquella edición.

Ahora funge también como entrenador de sus hijos Brandon y Jefferson Segura, quienes buscan seguir los pasos de su padre para iniciar una nueva dinastía en la marcha, misma que el medallista olímpico, señala, comenzó desde antes.

“La gente que conoce de atletismo, sobre todo la gente mayor, me preguntaba —Oye ¿Qué es de ti Isidro Segura? —Es mi tío.

A él cuando llegó a San Mateo Atenco le hicieron un recibimiento multitudinario, le pusieron una placa de reconocimiento.

“Yo creo que de ahí nació el interés de mi padre que me lo inculcó desde chico”, mencionó Bernardo.

Isidro Segura fue un campeón centroamericano que trascendió en la región, lo que representó una responsabilidad para el medallista olímpico, misma que trata de inculcar a la nueva generación.

“Eso se ha ido heredando, ahora yo con mis hijos, y es un compromiso moral porque te haces de un nombre o un apellido público y eso te hace de una responsabilidad de mantener un prestigio deportivo”, comentó.

Por su parte, el mayor de los hermanos, Brandon, señaló que busca consolidarse en la élite nacional para poder crear su propio legado.

TE RECOMENDAMOS: José Manuel Abundis sueña con un banquillo en primera división

“Creo que el no caer en el conformismo, la disciplina, el mantenerse constante es lo que me va a ayudar a construir mi propia historia y creo que como todo deportista, a lo más alto que aspiramos es representar a tu país al lado de grande atletas del mundo”, mencionó el joven atenquense.

Posteriormente, Jefferson, aseveró que es una gran responsabilidad continuar un legado de atletas mexiquenses.

Sin embargo, consideró que la carrera hecha por su padre no les garantiza ningún triunfo.

“Ser un Segura en este deporte es una gran responsabilidad. Mi papá, como decía, siempre nos ha inculcado mucha disciplina y lo predica con el ejemplo, mucha gente cree que por nuestro papá nosotros vamos a arrasar en una competencia, pero no, se necesita de esfuerzo”, mencionó el más joven de los Segura.

Los jóvenes aseguraron que la intención es poder representar al país en los Juegos Olímpicos, principalmente Brandon, quien tiene en la mira participar en la justa de París 2024.

Tomando en cuenta que en 2023 vienen Centroamericanos y Panamericanos, además de otros compromisos internacionales que otorgarán ranking mundial.

Por su parte, Bernardo; ex medallista olímpico, detalló que trabajan para realizar su recorrido de marcha en 1:20, lo cual, asegura permanecer en las primeras 30 posiciones del ranking mundial, según su experiencia.

FOR