Los familiares y colaboradores del alcalde constitucional de Luvianos, Edder Jesús Jaimes Garduño, fueron acusados por parte de la población, que tiene tomado el Palacio Municipal desde hace una semana, de supuestamente hurtar documentación oficial del ayuntamiento.
Los hechos habrían sucedido después de las 20 horas del martes y aumentó el enojo de los inconformes de la administración de Jaimes Garduño, al considerar que los papeles que se sacaron se trata de los malos manejos de la administración.
Manifestantes acusan a colaboradores de Edder Jaimes de hurtar documentos de Ayuntamiento
Los manifestantes acusaron directamente al excalde de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, junto a otros tres hombres, de haber entrado arbitrariamente a la presidencia municipal, pese a estar tomada, el 1 de enero.
Según los testimonios, el político y sus cómplices habrían utilizado una propiedad aledaña al Palacio, la cual funge como servicio de paquetería de una compañía transnacional.
Previamente a que se dieran a la fuga con la documentación, integrantes de la protesta en Palacio Municipal, escucharon ruidos al interior del espacio público, pero no entraron para evitar que fueran acusados de cometer un delito.
“Nadie se imaginó que por ahí había acceso a la entrada de la presidencia, ahí estaba afuera de la casa donde les dieron permiso para entrar a la Presidencia a robar documentos. Salieron cuatro personas con dos cajas con papeles, pensamos que son papeles que los comprometen”, compartió un testigo de los hechos que por seguridad prefirió el anonimato.
Piden intervención de las autoridades estatales
Las personas que entraron a la presidencia municipal fueron fotografiadas antes de los hechos, y son señaladas de acudir a la cabecera municipal para intentar provocar a los manifestantes.
Al respecto, los inconformes demandaron a las autoridades estatales a investigar los hechos con peritajes, además de resguardar el espacio público y evitar que sigan entrando para saquear papeles oficiales.
“Le pediríamos al gobierno del Estado, que creemos que sea difícil que lo haga, que venga a hacer una investigación. Nosotros queríamos entrar anoche a la presidencia por la puerta, para ver por dónde habían entrado, y cómo habían entrado”.
Hasta el miércoles, ningún representante del gobierno estatal se había presentado, para mediar en el conflicto social y político de Luvianos, como comprometieron el gobierno federal y estatal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH