Profesores defienden a maestra acusada de pederastia en Valle de Chalco

Afirman que los padres de familia, acusaron injustamente a la profesora

Personal docente del preescolar, Miguel Domínguez, de la Colonia Santiago y grupos Folklóricos, se manifestaron en el Centro de Justicia para Mujeres, en apoyo de Araceli, maestra acusada de pederastia en Valle de Chalco, ya que dicen que es acusada injustamente.

Itzel Naranjo Montaño, profesora de Danza Folklórica, dijo que las y los padres de familia, acusaron injustamente a la profesora Araceli, de tocamientos indebidos a infantes del preescolar.

«No estamos de acuerdo con el actuar de los padres de familia, ya que la profesora es una persona recta y muy respetuosa con los infantes y es injusto que, sea demandada penalmente por los tutores de los niños que según fueron acosados sexualmente», afirmó.

Profesores defienden a maestra acusada de pederastia en Valle de Chalco

A la profesora, Araceli, todas y todos los profesores la conocen desde hace años y nunca han visto un mal comportamiento de la profesora el cuál es injusto que, sea dañada en su imagen y vida laboral.

Aseguró que «Los padres de familia son muy violentos y han ido a apedrear las casas de las maestras y temen por su integridad”.

maestra-acusada-de-pederastia-en-valle-de-chalco
ESPECIAL

¿Cómo se dieron los hechos?

Todo comenzó cuando padres de familia del jardín de niños estatal «Miguel Domínguez», turno matutino, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, denunciaron a la maestra de Arte Araceli «N» y a la niñera Patricia “N”, por tomarles fotografías y video sin ropa a las niñas y niños.

TE SUGERIMOS: Denuncian pederastia en jardín de niños de Valle de Chalco

Dicen los padres que sus hijos les comentaron como la maestra y la niñera los desvestían para hacer una presunta actividad y mientras Araceli los tocaba, Patricia les tomaba fotografías y video, por lo que decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y exigir que les apliquen la justicia a ambas por pederastia. 

Los hechos que comentan los denunciantes quedaron asentados en las carpetas de investigación con número NIC:CGO/UGZ/00/ MP1 184/00127/23/01 y NUC:/NEZ/CGO/UGZ/62/017742/23/01 por el probable delito de pederastia o abuso sexual, en agravio de 8 menores de edad de este plantel educativo ocurrido el 19 de enero en el turno matutino.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM