Malestar entre manifestantes de Luvianos aumenta, no llegan funcionarios a mediar

Malestar entre manifestantes de Luvianos aumenta, no llegan funcionarios a mediar

Manifestantes de Luvianos se encuentran más molestos ante la ausencia de las autoridades que acudirían a mediar la situación.

Gerardo García
Enero 6, 2025

Los inconformes en Luvianos, en contra de la administración Edder Jesús Jaimes Garduño, incrementaron su enojo al considerar que han sido ignorados y plantados por autoridades estatales para mediar el conflicto, que ya cumple una semana.

Este lunes los manifestantes tenían conocimiento de que funcionarios estatales llegarían a la demarcación, pero no fue así.

Manifestantes inconformes por ausencia de autoridades en Luvianos

Desde las afueras del Palacio Municipal, el grupo de inconformes, se ha reagrupado con la intención de aumentar la presencia de ciudadanos en los próximos dos días, que hasta el pasado fin de semana se ha mantenido en 200.

El malestar es porque acusan que el gobierno estatal incumplió con la promesa de atender el problema y con ello, asumen que buscan tolerar a Jaimes Garduño y a su familia.

“Nos vamos a ver obligados a tomar otra medida, porque no nos deja otra salida. El pueblo se está uniendo, ellos pensaban que el pueblo no estaba presente, pero lo que hicimos es traer poca gente, y si no hay respuesta el martes o miércoles vamos a traer más gente”, manifestó Paulino Mondragón.

Situación de Luvianos

Los manifestantes tomaron la presidencia Municipal el pasado 1 de enero, en la renovación de los ayuntamientos.

En la primera semana de plantón, se han dividido en grupos para montar guardias en las noches, al acusar que empezaron a ser provocados y amenazados de un desalojo violento.

Las personas duermen en el piso, en su mayoría son adultos mayores y mujeres. Para aprovechar el tiempo, han realizado cuadrillas durante la noche para hacer la limpieza del centro de la demarcación.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2