Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) suspenderán actividades mañana jueves, ante el incumplimiento de pago de su salario y prestaciones laborales, conforme habían convenido con el gobierno del Estado de México la semana pasada.
El organismo descentralizado no ha podido cumplir con el pago de nómina, ni el aguinaldo a 980 empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).
Siguen sin recibir sus prestaciones
Desde el 16 de diciembre los burócratas se movilizaron contra el gobierno municipal y solicitaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez, a lo cual accedió.
Sin embargo, hasta esta noche de 25 de diciembre, los trabajadores siguen sin recibir alguna percepción económica.
Hasta el momento no se han confirmado bloqueos de vialidades
En seguimiento, los suteymistas del organismo de agua suspenderán actividades y se concentrarán mañana, a partir de las 6:00 horas, en las oficinas sindicales ubicadas a espaldas del Palacio Municipal de Ecatepec.
Por el momento no se ha confirmado algún bloqueo de vialidades, sin embargo el líder Pedro Montoya Aréchiga advirtió que continuarán en su lucha contra la irresponsabilidad del gobierno de Ecatepec contra los trabajadores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR