Son tiempos complicados, donde las guerras han echado una sombra de desesperanza en la humanidad, el mismo velo que se tuvo desde hace tres años debido a la pandemia por Covid-19 y en donde las artes serían las únicas que pudieran hacer algo para no caer en depresión y salir.
Sin embargo, ese lado creativo del ser humano tampoco ha tenido su mejor momento, ya que, desde el encierro, muchos artistas cayeron en problemas, sociales, económicos y, por supuesto, laborales; sin embargo, sólo su ingenio, su fe y su amor por lo que hacen los mantienen en pie de lucha.
Y la cantante Margie Bermejo es una de ellas que pese a las dificultades que le trajo la pandemia y los cambios generacionales y de gustos musicales está en pie de guerra para decir a sus seguidores: “Aquí Estoy”.
Margie Bermejo, un ejemplo de resistencia y amor a la música
“Quedé realmente muy afectada con la economía en la pandemia y mi hija que vive en Boston desde hace 35 años me dijo que me fuera para allá, hizo todos los trámites en la embajada, me dieron mi Green Card y ahora estoy allá.
“Y es que aquí, tampoco encontré, mucha respuesta de mis propuestas musicales y no sé si esta va a ser la última vez que me inviten a cantar o a lo mejor después de ese concierto me invitan más, no lo sé”, platica una cantante que sin duda es una de las grandes voces mexicanas que hay.
Y es que, con sus casi 50 años de carrera dentro del blues, jazz y canto nuevo latinoamericano, Margie no se amilana, pese a que debido al encierro cayó en depresión por la falta de espacios para trabajar y tuvo que vender su querido piano y guitarra, hornear postres para vender y así sobrevivir a algo para lo que la humanidad no estaba preparada.
“La verdad es que afectó muchísimo a todos los artistas independientes como yo, y más a los cantores, creo, porque uno se presenta en los foros, porque no tenemos el apoyo de los medios de comunicación, por decir, grandes.
TE SUGERIMOS: Malinalco cumple 13 años como Pueblo Mágico
“Pero todos los espectáculos cayeron, cines, conciertos, teatros, todo que requería público se cerró y muchos artistas hicimos lo que sabemos hacer, pero no precisamente era lo que yo quería hacer, pero esa fue la manera de responder a las circunstancias.
Se presentará en el Centro Nacional de las Artes
“Yo sé que los espacios ahora ya están resurgiendo poco a poco y los independientes también y que se están moviendo como hace muchos años”, aseguró.
Por ello, el próximo sábado 21 de octubre en el Centro Nacional de las Artes a las 19:00 horas, la intérprete presentará su show “Aquí Estoy”, donde retomará canciones de Marcial Alejandro, autor que en su momento ha interpretado, pero que en esta ocasión tomará letras que no ha cantado y que son para ella de las más hermosas que tiene.
Y a este recital, Margie le ha inyectado todo es positivismo y ganas de seguir en pie de guerra, cantando de un lado a otro, con el amor que la impulsa su canto y su música.
“Estoy llena de gusto y energía, porque voy a cantar, me preparo día y noche. Yo doy todo lo que tengo dentro de mí. Espero que vaya la gente, que disfrute esto como lo hago yo. Va a hacer un show muy bonito y sobre todo emotivo para mí”, finalizó.
SPM