Mariana, de Ecatepec, realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM

El camino para llegar a ser una médico cirujana comenzó para Mariana Yalí Lozano Sánchez, quien obtuvo el 100 por ciento de los créditos, teniendo un «examen perfecto» a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ella es vecina de Ecatepec y a partir del siguiente semestre comenzará un recorrido diario desde Santa María Tulpetlac, donde vive, hasta Ciudad Universitaria para comenzar con sus estudios de Medicina.

Alumna de Ecatepec, realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM

Hace siete años su padre murió, por lo que ella y su hermana menor quedaron al cuidado de su madre y abuela, de quienes aprendió a trabajar y luchar por sus sueños.

El pasado 18 de julio, la UNAM dio a conocer los resultados de nuevo ingreso, y entre ellos resultó que Mariana contestó correctamente las 120 preguntas de la prueba.

“Me hace mucha ilusión ya entrar» indicó al ser entrevistada junto con su madre, quien se dijo orgullosa de la excelencia académica de su hija de 20 años de edad.

La joven cursó el bachillerato en el CCH Vallejo, pero le faltaron dos décimas para el pase automático a la Facultad, por lo que tuvo que hacer su examen en el que logró la excelencia.

Recordó cómo se preparó para realizar el examen, ya que además de ponerse a estudiar varias horas al día, tomó un curso en el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT), plantel Ecatepec.

Mariana señaló que tiene gran interés por estudiar alguna especialidad y que su profesión sirva para ayudar a muchas personas.

La madre de Mariana es la señora María Guadalupe Sánchez, quién se dedica a la venta de tamales para sacar adelante a la familia.

Mariana es una niña muy trabajadora

“Ella solita siempre ha buscado los medios para poder aprender en cada etapa de las escuelas por las que ha pasado, siempre ha sido una niña super poderosa”, indicó la mujer.

La orgullosa mamá describió a su hija como una excelente estudiante, dedicada y trabajadora, pues además de tener un gusto por la manualidades, los fines de semana junto con su hermana vende hamburguesas, para apoyar en la economía familiar.

Una de las primeras en felicitar a Mariana por su excelencia fue la alcaldesa electa de Ecatepec, Azucenas Cisneros Coss.

A ella le dedicó un texto en el que reconoció su esfuerzo, dedicación y sacrificio, pero también aseguró que los jóvenes serán prioridad en su gobierno.

SPM