«Matrimonio es hombre y mujer”, dice nuevo arzobispo de Toluca
Lamentó las agresiones que el pasado jueves sufrieron activistas de la comunidad LGBTTTIQ+
A un día de tomar posesión, el nuevo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, expresó que “en el proyecto de Dios, el matrimonio es hombre y mujer”, pero si hay diferencia de pensamiento se debe respetar.
“He aprendido a respetar lo que otro piense, lo que otro decida. Lo que sí no me gustaría es que influyera negativamente para hacer un proceso que pudiera desfavorecer lo que estamos convencidos, de que Dios creo al hombre y a la mujer para convivir y abrirse a la fertilidad», dijo.
Nuevo arzobispo de Toluca lamenta agresiones
Monseñor lamentó las agresiones que el pasado jueves sufrieron activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ que exigen el reconocimiento del matrimonio igualitario, así como representantes de los medios de comunicación, afuera de Catedral de Toluca, mientras él tomaba posesión como arzobispo.
«Lo que ocurrió afuera es una pena, habría que pensar ¿Quién generó que cosa ¿verdad? Lo que se produjo: la violencia», expresó.
La arquidiócesis de Toluca aclaró que la presencia de elementos de seguridad dentro y fuera de la Catedral de Toluca durante la ceremonia religiosa no fue porque ellos la hayan solicitado, sino más bien “obedeció a que asistieron autoridades civiles y ellas fueron quienes trajeron la seguridad”.
Gómez González también se pronunció respecto a los señalamientos que hicieron algunos activistas, que consideran que no se respeta el principio de la separación Iglesia-Estado.
Y que la Arquidiócesis influye en la toma de decisiones en temas como el reconocimiento del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.
Sobre ese tema, monseñor dijo que como Arquidiócesis “no le corresponde dar normas y tomar decisiones de alguna u otra índole«
«pero sí invitar, motivar, suplicar y si se trata de la familia cristiana católica nos corresponde, como guías hacer nuestra tarea”.
Asimismo, informó que hasta el momento no ha tenido algún acercamiento con diputados de la Legislatura mexiquense para manifestar su opinión sobre el tema de matrimonio igualitario.
Aunque está abierto al diálogo, pues solo así “se puede hacer camino”.
Añade que hay una crisis de valores en la cual trabajar
Por otra parte, observó que hay una crisis de valores, de vocaciones a la vida religiosa y de matrimonios sacramentales.
Por lo que una de sus tareas será estar al pendiente de la formación seminarista.
Y de la promoción a la vida matrimonial y sacramental.
SPM