«Me secuestraron cuando iba a reunirme con el gobernador de Sinaloa», dice ‘El Mayo’ Zambada
Ismael ‘El Mayo’ Zambada llegó a Estados Unidos «secuestrado y por la fuerza» por el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
«Fui secuestrado y traído a Estados Unidos por la fuerza y contra mi voluntad», dijo El Mayo en su primera declaración.
Lee también: ‘El Mayo’ Zambada fue llevado a EU contra su voluntad y el hijo de ‘El Chapo’ se entregó, asegura Ken Salazar
Según la declaración del cofundador del cártel de Sinaloa, sostendría una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando fue secuestrado.
‘El Mayo’ fue detenido el 25 de julio al aterrizar en suelo estadunidense en compañía del hijo de su compañero de cártel, Joaquín Guzmán López, uno de los denominados Chapitos.
En su declaración, enviada a través de su abogado Frank Pérez, «El Mayo» precisó que pretende aclarar las «informaciones inexactas».
El capo de 76 años detalló que Joaquín Guzmán López le pidió que asistiera a una reunión para «ayudar a resolver las diferencias entre dos polpiticos de Sinaloa.
En la reunión iban a participar Cuen Ojeda y Rocha Moya, así como Iván Guzmán Salazar, un narcotraficante.
Ayer, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes del narcotráfico más buscados, fue llevado a EU contra su voluntad.
Según el diplomático, a diferencia de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, quien se entregó voluntariamente, Zambada no tuvo opción en su traslado.
Con información de AFP
REPL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.