La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en compañía de la Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Martha Patricia Zarza Delgado y la secretaria de Salud de la entidad, Macarena Montoya Olvera, encabezó la Mega Jornada de Vacunación Estatal en la que se aplicaron vacunas contra Influenza, COVID-19, Neumococo y Sarampión a integrantes de la comunidad universitaria y población en general.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/mega-jornada-de-vacunacion-arranca-en-edomex-4-1024x576.jpg)
Arranca Mega Jornada de Vacunación en Edomex
Durante el acto protocolario de la jornada de vacunación que se realizó la mañana de este miércoles en las instalaciones del Estadio de Futbol Americano, “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, ubicado en la calle Mariano Matamoros en la capital mexiquense, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, la Rectora de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, reconoció el apoyo del gobierno estatal para impulsar y realizar acciones de gran valor público.
Indicó que la universidad estatal reafirma su compromiso humanista para la consolidación de una sociedad más cercana e incluyente, en donde la salud y el bienestar sean para todas y para todos; asimismo aseveró que la vacunación es un ejercicio de autocuidado, de cuidado colectivo, porque no solo protege a la persona vacunada, también sirve para preservar la salud de las personas que viven en su entorno
“Cuando una gran cantidad de personas en una misma comunidad están vacunadas, se crea una inmunidad colectiva que reduce la probabilidad de que la enfermedad se propague, además de su impacto positivo en la economía, porque fortalece el bienestar de sus integrantes y les permite desarrollarse”.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/mega-jornada-de-vacunacion-arranca-en-edomex-2-1024x576.jpg)
Vacunarse es un acto de amor
Zarza Delgado subrayó que con la mega jornada de vacunación se contribuye a la consolidación de una cultura de autocuidado y prevención de enfermedades contagiosas
“Desde la acción colectiva, hagamos de la corresponsabilidad social el motor para la transformación de la salud pública en nuestra universidad, en nuestra entidad y en nuestro país, con inclusión, cercanía y progresismo, construimos una sociedad mexiquense fuerte”.
En su mensaje, la Secretaría de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera aseguró que vacunarse es un acto de amor, pero también un ejemplo de responsabilidad para fortalecer al organismo, “en menos de un minuto ofrece una barrera de protección de salud y de bienestar, no solo para nosotras y nosotros, sino también para nuestras familias”.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/mega-jornada-de-vacunacion-arranca-en-edomex-1-1024x576.jpg)
GEM y UAEMéx suman esfuerzos en temporada invernal
Montoya Olvera detalló que en concordancia con la campaña Nacional de vacunación Invernal 2025-2026, el gobierno del Estado de México y la UAEMéx suman esfuerzos para atender a un gran número de mexiquenses y así, prevenir enfermedades de esta temporada invernal
“Por ello es importante la vacunación contra influenza, covid-19 y neumococo, así como aquellos que componen el cuadro básico de la Cartilla Nacional de Vacunación, sarampión, hepatitis, hexavalente, anti rotavirus, virus del papiloma humano entre otras”.
La funcionaria señaló que, con la finalidad de seguir sumando a los más de 4 millones de mexiquenses ya vacunados, se replicarán las mega jornadas de vacunación en los municipios de Tecámac, el próximo 6 de diciembre, y Texcoco el 10 del mismo mes.
Continúa leyendo:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/mega-jornada-de-vacunacion-arranca-en-edomex-3.jpg)
