Mega socavón en Valle de Chalco preocupa a vecinos de la zona

Mega socavón en Valle de Chalco preocupa a vecinos de la zona

El mega socavón ha generado temor entre los habitantes de Valle de Chalco, quienes señalan posibles afectaciones estructurales.

Sarai Palma
Julio 15, 2025

Vecinos reportaron la apertura de un mega socavón de casi 10 metros de profundidad y varios metros de diámetro en la colonia San Miguel Xico II, en el municipio de Valle de Chalco.

Pobladores de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar un estruendo, y posteriormente detectaron el enorme hundimiento en una calle.

El socavón ha generado temor entre los habitantes, quienes señalan posibles afectaciones estructurales en viviendas cercanas y temen por su seguridad.

Protección Civil ya evalúa los daños

Elementos de Protección Civil del Estado de México y personal del municipio llegaron al lugar para acordonar la zona y comenzar con las evaluaciones de riesgo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero se mantienen revisiones en inmuebles cercanos para descartar daños que comprometan su integridad.

De manera preliminar, autoridades indicaron que el socavón podría haber sido provocado por filtraciones subterráneas, una posible falla en el sistema de drenaje o el reblandecimiento del suelo tras las recientes lluvias. Sin embargo, se espera un dictamen técnico oficial en las próximas horas.

Mega socavón en Valle de Chalco

Las autoridades locales han pedido a la ciudadanía evitar transitar por la zona afectada y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El área se mantiene bajo vigilancia hasta nuevo aviso.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2