Menor extraviada en Chicoloapan fue localizada en CDMX

Elementos de la Célula de Búsqueda y la Unidad de Género localizaron a la menor extraviada en Chicoloapan en la Ciudad de México.

La menor de nombre Naomi Yuriko fue encontrada la tarde del miércoles en calles de la Ciudad de México después de dos días de búsqueda, de acuerdo con información obtenida sobre su posible paradero. 

Menor extraviada en Chicoloapan fue localizada en CDMX

Con un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del C4 de Chicoloapan y con la investigación realizada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública fue posible ubicarla en algunos puntos de la CDMX, informaron las autoridades municipales.

La menor de 16 años, quien se ausentó de manera voluntaria después de una discusión con sus padres, fue localizada gracias a la labor de la Célula de Búsqueda a pesar de que cambiaba de domicilio para que no fuera ubicada.

En tanto, el gobierno municipal brindó asesoría jurídica, acompañamiento y traslado a sus padres para reunirse con la menor.

Una vez reintegrada a su familia, quedó desactivado el boletín de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

ESPECIAL

¿Porqué puede desaparecer una persona?

Las razones por las cuales una menor de edad puede extraviarse son variadas y pueden depender de la situación individual de cada caso en particular.

Algunas de las razones más comunes incluyen:

  • Fuga del hogar: Las menores pueden escapar del hogar por diferentes motivos, como problemas familiares, abuso, falta de atención o desacuerdos con los padres.
  • Secuestro: Las menores también pueden ser víctimas de secuestros por parte de desconocidos o de personas cercanas a ellas.
  • Influencias externas: Las menores también pueden ser influenciadas por amigos, parejas quienes pueden persuadirlas para que se vayan con ellos.
  • Problemas de salud mental: Las menores pueden tener depresión, ansiedad o trastornos de personalidad, que pueden llevarlas a tomar decisiones arriesgadas.

Es importante destacar que el extravío de menores es una situación muy delicada que requiere una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades y la comunidad en general.

SPM