Por segunda ocasión la menor implicada en la muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán, fue encontrada culpable y sentenciada luego de que su defensa legal promovió un amparo a nivel federal para que se repusiera el proceso.
En sesión en los juzgados para Adolescentes en Zinacantepec, la juez del caso emitió la misma resolución por homicidio calificado que se había establecido por primera vez el 31 de octubre del 2023.
Por lo anterior, el próximo jueves se tendrá otra audiencia para la individualización de sanción, aunque sólo podrá ser como máximo tres años de internamiento.
Familiares piden Justicia
Previamente, familiares de Norma Lizbeth exigieron justicia pues a dos años y medio de su asesinato se repuso el proceso.
Su hermana, Alma Delia dio a conocer que en abril pasado se volvió a abrir el caso porque la justicia federal otorgó un amparo a la presunta agresora y ordenó reponer el proceso desde un inicio.
“Es injusto que después de este tiempo nuevamente se tenga que abrir el caso y mi hermanita sea la hora que no tenga justicia y nosotros tampoco, porque parecemos que nosotros los culpables”, dijo.
Lamentó además que de encontrar nuevamente culpable a la otra adolescente, de todos modos, saldrá de prisión a finales de este año o principios del otro pues sólo puede ser sentenciada a tres años de internamiento en la Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
Aprovechó para pedir a las autoridades que en delitos graves los menores de edad puedan tener sentencias mayores acorde a sus acciones, pues dijo que tres años dentro no significarán nada y sienten que no habrá justicia.
“Al final de cuentas ella va a salir de la Quinta y va a seguir con su vida, mi hermana no y no es justo que sean solamente tres años lo que ella pase en este lugar por lo que cometió”, mencionó.
El 13 de marzo de 2023, la menor Norma Lizbeth falleció tras sentirse mal y desvanecerse, tres semanas después de que fuera agredida por una compañera de la escuela Secundaria Oficial 518 de Teotihuacán.
La familia denunció que la menor de 14 años y cuyo sueño era convertirse en enfermera, era víctima de bullying, por lo que el 21 de febrero, fue citada por su compañera de escuela para una pelea a golpes y acudió porque quería terminar con dicha situación.
La pelea entre ambas alumnas fue grabada y difundida en redes sociales, y generó controversia.
TE SUGERIMOS:
- Combate a la corrupción
- Cuautitlán, municipio prioritario en materia de seguridad para la presidenta claudia Sheinbaum
- Huixquilucan compartirá información de Centros de Mando con la GN
- Empieza pavimentación con nueva tecnología en calle Bicentenario de Huichochitlán
- Miguel Sámano se suma al PVEM como secretario de Acción Política
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR