Menor presuntamente secuestrada fue liberada en Valle de Chalco

Una niña de 10 años que fue presuntamente secuestrada fue liberada cerca de su domicilio en el municipio de Valle de Chalco, al parecer, el sujeto que se la llevó pudo haberse arrepentido y la dejó ir.

De acuerdo con el reporte policiaco y la versión de la mamá de la víctima, Ana Brenda salió a la tienda a comprar cosas que le encargaron y ya no regresó, por lo que la señora salió a buscarla y tratando de averiguar su paradero se enteró que al parecer cuando salió de la tienda, un hombre se acerco en una camioneta y bajo para obligarla a subir a la unidad y escapar.

Menor presuntamente secuestrada fue liberada

Ante lo ocurrido la mamá de la menor reportó lo ocurrido a la Cédula de Búsqueda de la policía municipal de Valle de Chalco, quien iniciaron los protocolos para reportar la desaparición de la niña y boletinar a otras corporaciones que en estos casos ayudan en la localización.

Datos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal establecen que oficiales atendieron a la denunciante quien dijo que su hija salió a la tienda, a cuadra y media de su domicilio y le avisaron que se acercó una camioneta de la cual bajo un masculino y se llevó a la menor.

Ocho patrullas de seguridad pública y la de la cédula comenzaron la búsqueda de la menor  la camioneta con las características que les dieron los testigos. Además de iniciarse las denuncias correspondientes en las  diferentes instancias de justicia.

TE SUGERIMOS: Incendio de pastizal en Tláhuac afecta a colonias de Valle de Chalco

Los elementos de la cédula realizaron la búsqueda en Plataforma México, además de realizar el boletín interno de búsqueda, autorizando los familiares la difusión en redes sociales y despliegue del operativo correspondiente.

Ana Brenda salió a la tienda a comprar cosas que le encargaron y ya no regresó

En tanto los familiares fueron trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar con la difusión a través de las redes sociales.

Mientras la menor era buscada, se recibe una llamada telefónica en la que informan que la menor se encuentra deambulando por su domicilio, por lo que inmediatamente los uniformados e integrantes de la cédula de búsqueda acuden al domicilio para verificar que la menor se encuentra bien y se desactive el protocolo Alba y la alerta Ámbar en las dependencias de justicia.

Presuntamente Ana Brenda fue llevada en una motocicleta y dejada cerca de su domicilio, por lo que se investiga su se trató de un secuestro y el motivo por el que fue dejada o que pudo haber ocurrido para ser dejada libre.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM