Elementos de la policía municipal de Ecatepec resguardaron a una menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Cuautitlán Izcalli desde el pasado 7 de julio, luego de ausentarse de manera voluntaria de su hogar.
Menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Cuautitlán
La adolescente acudió por su propia voluntad a la Oficialía Mediadora y Conciliadora de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde fue detectada por personal del área, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades correspondientes.
Tras recibir el reporte del juez cívico de la Oficialía de “Los Arcos”, los uniformados iniciaron un protocolo de búsqueda y confirmaron que la menor contaba con una Alerta Amber vigente con número de reporte AAEM/1025446/2025, emitida en Cuautitlán Izcalli.
En entrevista con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, la menor explicó que su ausencia fue voluntaria, permaneció en Puebla con una amiga y que había decidido dejar su hogar debido a inconformidades por vivir con su abuela materna.
Entrega
Los elementos de la Célula de Búsqueda de Ecatepec establecieron contacto con sus homólogos de Cuautitlán Izcalli y con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), a fin de coordinar la entrega.
Finalmente, la adolescente fue trasladada a la Oficialía de “Los Arcos”, donde se formalizó la constancia de entrega de víctimas y se entregó a la Célula de Búsqueda de Cuautitlán Izcalli, que la llevó a su domicilio en la colonia San Francisco Tepojaco para su reintegración familiar.
TE SUGERIMOS:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
PAT