Metallica hizo vibrar al Estadio GNP durante su primer concierto en México

Metallica hizo estallar al Estadio GNP, antes Foro Sol, durante su primer concierto en México.

La banda de heavy metal reafirmó su estatus como pilar indiscutible del género.

Lee también: Diego Luna presentará ‘Estado de silencio’ durante la Semana de Cine en España

Originarios de San Francisco, California, los cuatro jinetes –James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo– guiaron a miles de fanáticos en un recorrido musical que abarcó más de cuatro décadas de carrera.

Metallica hace vibrar el Estadio GNP

Desde temprano, la euforia comenzó a apoderarse de los alrededores del recinto.

El ambiente vibraba con la presencia de camisetas negras que ostentaban el clásico logo de Metallica, parches de discos icónicos como Master of Puppets y Ride the Lightning, mientras mares de fanáticos levantaban sus manos con el característico «cuernos arriba», señal de lo que estaba por venir.

Las bandas teloneras Mammoth WVH y Greta Van Fleet tomaron el escenario, pero fue en punto de las 21:15 horas cuando “el verdadero espectáculo comenzó”.

El concierto comenzó con Creeping death, que desató ovaciones ensordecedoras. Al lanzar los primeros acordes, Hetfield provocó explosiones de velocidad y furia.

La conexión del cuarteto estadunidense con sus seguidores es innegable. Desde su primera visita a México en 1993 para dar a conocer su álbum homónimo, conocido como Black Album, la agrupación cultivó una relación especial con los melómanos mexicanos.

Luego de siete años de ausencia, el grupo arribó a la capital mexicana para presentar su producción más reciente, 72 Seasons, a través de un repertorio tanto clásico como renovado.

Uno de los momentos más épicos llegó con la interpretación de Sad but true. La banda, bajo una iluminación tenue, ofreció versiones cargadas de nostalgia.

REPL

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.