Para asegurar que la comercialización de cárnicos en el municipio Mexicaltzingo se realice bajo estrictos estándares de salubridad, legalidad y transparencia, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México, Jesús George Zamora y la presidenta municipal, Saray Benítez Espinosa, firmaron un convenio.
El acuerdo beneficia tanto a comerciantes como a consumidores.
“Va dirigido a todos los rubros y sectores económicos, pero fundamentalmente al más importante en este municipio, que es la producción y comercialización de carne de cerdo.
Convenio de verificación para venta segura de cárnicos
Se trata de garantizar que los productores cumplan con las normas establecidas por el Gobierno del Estado, brindando confianza a la ciudadanía de que se están haciendo bien las cosas, en su principal sector económico”, aseveró Jesús George Zamora.
En tanto, la presidenta Municipal de Mexicaltzingo resaltó la relevancia de este esfuerzo conjunto.
“Estamos muy agradecidos por este trabajo en equipo. Será de gran beneficio para los comerciantes, porque ahora contarán con verificaciones realizadas por personal capacitado, en un marco de legalidad, certeza y cero corrupción,” afirmó.
Se implementarán operativos
Rigoberto Enríquez Prado, encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), informó que como parte del convenio se implementarán operativos colegiados en coordinación con áreas como desarrollo económico, medio ambiente, protección civil y salud, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de operación en las unidades económicas del municipio.
Asimismo, se entregarán credenciales con código QR a los verificadores, para identificarse como personal autorizado a realizar las inspecciones, esto reforzará la transparencia y generará mayor confianza en las mismas.
En lo que va del 2025, el Inveamex ha autorizado 11 mil 403 visitas de verificación en diversas localidades del territorio estatal, de las cuales 213 derivaron de quejas ciudadanas, 250 por solicitudes directas de la población y 10 mil 940 a petición de diversas dependencias estatales.
Cateo en domicilio de Mexicaltzingo
El pasado 27 de febrero la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) realizó un cateo en un inmueble en Mexicaltzingo donde presuntamente vendían carne de perro.
El cateo se realizó tras la denuncia de los consumidores, debido al sabor extraño del producto.
En el lugar encontraron más de 108 lomitos, los cuales ya fueron rescatados así como la detención de Mateo “N”, quien ya se encuentra en proceso.
TE SUGERIMOS:
- Comerciantes de San Mateo Atenco desmienten afectaciones por caso de perros de Mexicaltzingo
- Buscan nuevos indicios en predio donde rescataron 108 perritos en Mexicaltzingo
- Urgen animalista operación de unidades de bienestar animal y evitar casos como Mexicaltzingo
- Dan vinculación a proceso a hombre por maltrato a perritos de Mexicaltzingo
- Habilitan refugio para perros maltratados en Mexicaltzingo
- Eran 108 caninos en situación de maltrato en Mexicaltzingo; algunos quedarán en el domicilio
- Catean inmueble en Mexicaltzingo, presuntamente vendía carne de perro
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR