Mexicanas hacen historia en Mundial de Natación Singapur 2025

Mexicanas hacen historia en Mundial de Natación Singapur 2025

Lía Yatzil y Mía Zazil Cueva Lobato alcanzaron el podio con una brillante actuación en el Mundial de Natación Singapur 2025.

Sarai Palma
Julio 29, 2025

Las jóvenes clavadistas jaliscienses Lía Yatzil y Mía Zazil Cueva Lobato alcanzaron el podio con una brillante actuación en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros femenil durante el Campeonato Mundial de Natación Singapur 2025.

Mundial de Natación Singapur 2025

Con solo 14 años, las gemelas se colocaron en el tercer lugar en una final en la que sumaron 294.36 puntos, quedando detrás de la pareja china que se llevó el oro con 325.20 unidades, y las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen, obtuvieron la plata con 298.35.

Su actuación no solo fue sobresaliente por su corta edad, sino porque nunca bajaron del tercer lugar en ninguna de las cinco rondas de la competencia, demostrando solidez y madurez ante rivales más experimentadas.

Jóvenes clavadistas hacen historia

Este bronce representa un reconocimiento histórico para México, pues además de que es su primera medalla en esta prueba a nivel mundial desde 2019.

La presea se suma a las seis que la delegación nacional ha obtenido en Singapur, cuatro de ellas en clavados.

PUEDES LEER:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2