La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó las versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales sobre un presunto traslado de sicarios desde México a Ecuador con el objetivo de atentar contra el presidente de ese país, Daniel Noboa.
La Cancillería mexicana respondió luego de que circulara un supuesto documento de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en el que se declara una “alerta máxima” por esa situación.
TE SUGERIMOS: GEM previene conductas agresivas contra las mujeres
Ecuador declaró alerta máxima
El Ministerio de Gobierno de Ecuador publicó un comunicado titulado: “La venganza de los malos perdedores”, en el que se declara en alerta máxima y condena los hechos a los que hace referencia el documento de inteligencia sobre la gestación de un supuesto magnicidio.
Según el oficio, sicarios provenientes de México y otros países habrían sido enviados a Quito, para planear atentados y generar disturbios tras las elecciones celebradas el pasado 13 de abril.
“Se conoce la planificación de posibles atentados terroristas en los principales puentes de Ecuador, instituciones bancarias y demás instituciones del estado”, se lee en el documento.
México rechaza envío de sicarios
La SRE negó la versión, así como la narrativa que se genera en Ecuador y que involucra a México con actos delictivos en ese país.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales que aluden a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas de su país”, señala.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR