Mexiquense campeona mundial de frontball busca boleto panamericano

Itzel Paola Reyes, es una campeona mundial de frontball mexiquense que busca un lugar en las justas Internacionales de este año, es por eso que está teniendo participación en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos 2023, la antesala continental a los Juegos Olímpicos.

La de Chalco superó con creces la primera fase del selectivo realizado en el Palacio de la Pelota de Zinacantepec, Estado de México, donde la también monarca mundial se consagró como campeona al ganar la final a Fátima Fernanda Moreno Alanís en una etapa donde participaron representantes de Guanajuato, Coahuila, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Puebla y UNAM.

Campeona mundial de frontball busca boleto panamericano

El quedar en el primer sitio le otorgó la clasificación a la segunda etapa donde se medirán competidoras de todo el país y que se realizará en Xochimilco durante este mes de abril.

De cara al siguiente compromiso la atleta mexiquense dijo sentirse satisfecha por dar el primer paso; sin embargo, advierte que la competencia no sólo es con las rivales sino consigo misma.

“Me siento muy satisfecha por el lugar que obtuve, pues las veces que he participado, siempre busco el mejor lugar, me esfuerzo para obtenerlo”, agregó.

Agradezco a la gente que me ha estado apoyando, eso me ha ayudado a seguir creciendo en mi carrera, pero sobre todo como persona”, apuntó la pelotari.

Itzel Paola Reyes recordó la importancia que tienen los Juegos Panamericanos, así como la preparación que se necesita para poder obtener el boleto, toda vez que la selección consta de dos filtros más, donde la concentración será clave para cumplir con el cometido.

“Es complicado, puesto que la preparación continúa en un periodo relativamente largo, de hecho, estoy comenzando a entrenar porque las competencias no son nada fáciles y debo obtener el primer lugar, ésa es mi meta para la próxima contienda internacional”, concluyó la atleta.

El Frontball fue organizado en el país desde 2008 y desde el 2015 forma parte del programa de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), que definió la modalidad como un elemento de beneficio social, desde entonces la entidad se ha convertido en una potencia, aportando 16 atletas en la última selección nacional.

SPM