Mexiquense se prepara para la Global Champions Tour

El jinete mexiquense con experiencia olímpica en Londres 2012 y que se prepara para participar en la tercera fecha de la Global Champions Tour en la Ciudad de México, Nicolás Pizarro Suárez Martínez, mantuvo ranking como el mejor mexicano en la lista de clasificación mundial.

En noviembre del año anterior, el del Valle de México logró una posición histórica para México en la Federación Ecuestre Internacional (FEI), donde se colocó en el puesto 31 de la lista, aunque desde octubre ya figuraba como el mejor mexicano en la posición 44 global.

Mexiquense se prepara para la Global Champions Tour

Para este mes, la federación dio a conocer el ranking correspondiente en donde el mexiquense, con 45 años, se adueñó de la plaza 43 tras cosechar 1,935 unidades manteniéndose en el top 50 y el mexicano mexicano mejor posicionado en en el mundo.

“Estoy contento por seguir con buenos resultados que permitan mi ascenso en el ranking. Esto también es gracias al trabajo de todos los días y me siento satisfecho por esto y motivado por representar a México”, dijo el jinete.

El deportista del Estado de México ha tenido un ascenso considerable desde finales del 2021 hasta la fecha, lo que más que una satisfacción, ha señalado que también es motivante para el mexiquense, toda vez que el verse en puesto altos de la lista mundial es símbolo que que le trabajo ha funcionado.

“La verdad es que estar entre los mejores del mundo es un aliciente y motivación para seguir, muy agradecido con todo el equipo y vamos por México, es un trabajo de meses y es gracias todo el equipo” expresó.

El atleta se ha mantenido activo en competencias como Mayor League Show Jumping en California, Estados Unidos; la clasificación a la Copa del Mundo en Texas y el Grand Prix Otomí en San Miguel Allende, en donde se ubicó entre los 10 mejores.

Del 20 al 24 de abril verá participación en la tercera fecha de la Global Champions

Sin embargo, el mundialista mexiquense se prepara la un nuevo reto, pues del 20 al 24 de abril verá participación en la tercera fecha de la Global Champions Tour a celebrarse en la Ciudad de México, competencia oficial de la federación donde realizará 16 etapas en un circuito diseñado para los mejores jinetes del mundo.

Tras los resultados obtenidos, el sueño de llegar a unos segundos Juegos Olímpicos a casi una década de su debut parece convertirse en una realidad; sin embargo, al igual que en todas las disciplinas olímpicas, el 2023 será un año crucial para conseguir un boleto con rumbo a París.

“México tiene tiempo para voltear a todos lados. La clasificación olímpica será más fuerte y para eso estamos trabajando, se requiere de mucho empuje, mucho trabajo, no aflojar”, concluyó.

SPM