La solidaridad de los mexiquenses se vio durante la primera semana de la campaña “Colecta de amor por los que no tienen voz”, donde se recaudaron ocho toneladas de alimento para seres sintientes.
Una iniciativa para el bienestar animal
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó estos donativos a 33 asociaciones civiles dedicadas a la protección y cuidado animal.
“Estoy muy agradecida con todos los que dieron ese beneficio, esto no es del Gobierno estatal, es gracias a la generosidad que tuvieron muchos ciudadanos, servidores públicos, mucha gente que lo trajo con el corazón”, expresó la Gobernadora durante la entrega.
La campaña, lanzada el pasado 19 de diciembre y vigente hasta el 5 de enero, tiene como objetivo reunir alimentos, camas y artículos para animales en situación de resguardo.
Este esfuerzo es liderado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Además de esta colecta, el Gobierno del Estado de México ha implementado otras acciones para fomentar la cultura de bienestar animal.
Durante el evento, la Gobernadora Delfina Gómez hizo un emotivo llamado a los ciudadanos para cuidar a las mascotas y evitar abandonarlas.
Subrayó que estas acciones no solo reducen la sobrepoblación en los albergues, sino que también promueven una convivencia más amable con los animales de compañía.
Centro de acopio
La colecta continúa abierta hasta el 5 de enero de 2024 en el Palacio de Gobierno, con atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM