Mexiquenses nerviosos ante el 19 de septiembre

A pocos días del 19 de septiembre, fecha en la que se cumplen 36 años del terremoto de 1985, los mexiquenses se muestran nerviosos y preocupados por la posibilidad de un nuevo sismo de gran magnitud.

Miedo ante el 19 de septiembre

Una encuesta realizada en el Estado de México reveló que el 80% de los habitantes de la entidad tiene miedo de que se registre un nuevo terremoto.

El análisis también encontró que el 70% de los mexiquenses tiene un plan de emergencia en caso de un sismo.

Las autoridades del Estado de México han implementado una serie de medidas para reducir el riesgo de un desastre en caso de un terremoto.

Te puede interesar: Explota vivienda por acumulación de gas en Ecatepec

Entre estas medidas se encuentran la revisión de los edificios y la construcción de nuevos refugios antisísmicos.

Sin embargo, los mexiquenses siguen preocupados por la posibilidad de un nuevo terremoto.

«Siempre tengo miedo de que se registre un terremoto», dijo María, una mujer de 50 años que vive en Toluca. «Siempre me acuerdo de lo que pasó en 1985 y me da mucho miedo que vuelva a pasar».

«Tengo un plan de emergencia, pero no sé si me servirá de algo si se registra un terremoto de gran magnitud», dijo Juan, un hombre de 30 años que vive en Ecatepec. «Estoy muy preocupado por mi familia y por mí».

Las autoridades del Estado de México han exhortado a los mexiquenses a estar preparados para un posible terremoto.

«Es importante que todos los mexiquenses tengan un plan de emergencia en caso de un sismo», dijo Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. «También es importante que estemos atentos a las recomendaciones de las autoridades».

PAT.