Desde pollo rostizado y tostadas, hasta pozole son las propuestas de cenas de año nuevo para familias con presupuestos de entre mil y 2 mil 500 pesos en la zona a oriente del Estado de México.
“Ya no hay cenas baratas pero vale la pena hacer el gasto para pasarla bien y recibir el año nuevo con la familia”, compartió Luis, operador de mototaxi en el municipio de Chimalhuacán.
Reservan entre 100 y 300 pesos al día para la festividad
Este joven padre de familia fue reservando entre 100 y 300 pesos al día durante este mes de diciembre para las cenas de navidad y año nuevo; y para despedir el 2024, su familia cenará pozole, platillo para el cual gastará entre mil 500 y mil 800 pesos, incluida la sidra y alguna otra bebida para el brindis.
“Nosotros somos cuatro: mis esposa, mis hijos y yo, pero invitamos a mi mamá, a mis tres hermanos y al esposo de una de mis hermanas, la cena es para nueve personas”, comentó.
Miguel, quien se dedica a la recolección de basura, también en Chimalhuacán, dice que su familia no se complica con la cena, pues todos trabajan y casi no tienen tiempo para prepararla:
Pollos rostizados, refrescos y hasta cerveza
“Con unos pollos rostizados, unas papitas, frijoles, unos chesquitos y unas cervezas pa qué queremos más (…) yo creo que, con unos mil, mil 200 (pesos) la armamos”, consideró.
Para Juana, quien trabaja en un centro de acopio de materiales reciclables, la ocasión merece un esfuerzo mayor, ella se ha organizado con sus hermanos para preparar tostadas de tinga de res y de pata.
Estima que con 2 mil 500 pesos podrán preparar suficientes tostadas para los 15 integrantes de su familia que recibirán el año nuevo en su casa.
“Somos cuatro hermanos, dos son casados y vienen con sus parejas y sus hijos y nuestros papás, a lo mejor no es una cena lujosa, pero pensamos disfrutarla mucho con la familia”, afirmó.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR