Mexiquenses por pase a semifinales en LNBP
Los hermanos Andriassi continúan su paso por los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional donde buscan su pase a las llamadas “semifinales” de la mismas competiciones los Soles de Mexicali y Dorados de Chihuahua, tanto Moisés como Luis, respectivamente.
Dorados mantiene la serie empatada 2-2 ante los plateros de Fresnillo con una participación destacada del texcocano.
Los de Chihuahua comenzaron ganando la serie en casa 90-71 en casa, para el segundo partido cayeron en casa por tres canastas cuando el equipo de Fresnillo salió victorioso 106-102. Posteriormente, viajaron a casa del rival cuando se vieron superados por 90-83.
Sin embargo, en el cuarto duelo el mexiquense fue el envión anímico que necesitaban los dorados para llevar el encuentro a tiempo extra donde terminaron por quedarse con la victoria.
El equipo de Andriassi vino de atrás en el marcador para superar una diferencia de 16 puntos contra los rivales. Fue hasta el tercer periodo cuando la ventaja de doble dígito de la visita se desvaneció en los instantes finales dejando el marcador 59-67. Además, una segunda falta técnica le costó a Plateros la continuidad de su entrenador Sebastián González en el banquillo, por lo que el asistente Sebastián Sucarrat dirigió el último periodo.
Para el último periodo los equipos se fueron al frente por el “todo o nada”. En los último segundos del encuentro, cuando el marcador mostraba un 91-88 en favor de los de casa, el mexiquense recibió la bola fuera de la línea de tres, con un pivote se quitó la marca del rival que fue por el bloqueo confiado en que Andriassi buscaría enseguida el tiro.
Con el oponente de lado, la zona de tiro libre, pero el cronómetro poniendo presión, fue que el jugador lanzó la bola para dar el empate sobre la hora dejando el 91-91 que obligaba a tiempo extra.
En la etapa de compensación, el de Texcoco permaneció para buscar los espacios que crearán las oportunidades de anotación y fue así como Dorados consiguió la victoria de 106-102.
Por su parte Moisés, con los Soles de Mexicali se encuentran en la pelea para dar la sorpresa ante quienes culminaron como el mejor equipo de la temporada regular, Astros de Jalisco, con la serie empata 2-2.
En esta fase, la localía ha “jugado” un papel importante, toda vez que las victorias de ambas quintetas se han dado jugando en casa. El menor de los hermanos se ha ganado la titularidad en el equipo con el que se volvió el jugador revelación del año, con quienes ha sumado 15 puntos y 8 asistencias en los que va de la post temporada.
Los Soles verán actividad esté domingo a las 18:00 horas para encarar el quinto juego en casa, mientras que Dorados verá actividad a las 20:00 horas en calidad de visitantes donde buscarán la victoria que les dé la oportunidad de definir la serie en casa.