En Tlalnepantla existe un parque temático que retrata el acervo de la entidad, México y el mundo, a través de la arquitectura, con 37 maquetas Mini mundos de gran tamaño que muestran diferentes culturas.
Según explica el encargado del lugar Mauricio Valdés.
El encargado señaló que el lugar se complementa con actividades de diferente tipo. Sin embargo, su característica son las maquetas con monumentos a escala.
“El Parque Temático Tlalnepantla, mejor conocido como Mini Mundos, nosotros somos un parque de nueva generación que tiene actividades deportiva y ambientales, culturales con maquetas de diferentes partes del mundo que retratan a a la humanidad hasta el día de hoy”, dijo Valdés.
Los Mini mundos
Detalló que el lugar está dividido en zonas que engloban diferentes tipos de estructuras, las cuales explica la importancia de las mismas, así como parte de su historia.
“De estas 37 maquetas 16 son de México y los demás son de los 5 continentes, las cuales están divididas en cuatro zonas, que es la del Estado de México.
También se encuentra Norte America, la otra se llama Resto del Mundo y el de 7 Maravillas, en las cuales se muestra a las así denominadas del mundo moderno”, detalló el encargado.
En el caso del Estado de México predominan algunas como el Cosmovitral
El cuál es patrimonio no solo de la entidad creado por Leopoldo Flores, uno de los artistas más importantes del país, así como el Centro Ceremonial Otomí, las Torres de Satélite, entre otros.
En carácter internacional explican las relevancia cultural que tienen monumentos como la Estatua de la Libertad, la cuál fue fundada en 1886.
La cual fue un regalo de Francia a los Estados Unidos para conmemorar su independencia.
También se muestra una Torre de Pisa, la cual originalmente era el campanario de una catedral con más de 55 m de alto.
Misma que comenzó a inclinarse desde su construcción en el siglo XlV hasta 1993 cuando hubo una intervención.
Valdés, aprovechó el espacio para recordar que dentro de sus programas culturales están los recorridos con todo tipo de grupos.
Sin embargo hizo un llamado a las escuelas para realizar actividades.
“Tenemos programas educativos en los que colaboramos con escuelas que se acercan en el que se realiza un rally para los estudiantes en el que se pretende que conozcan más acerca del acervo arquitectónico que se recrea en el recinto”, sentenció.
FOR