Modernización en Atizapán: Concreto hidráulico y nuevas avenidas transforman el municipio

Concreto hidráulico y nuevas avenidas transforman el municipio

Modernización en Atizapán: Concreto hidráulico y nuevas avenidas transforman el municipio

Inversión histórica en obra pública: Atizapán suma 2,600 mdp en infraestructura vial.

Alejandra Reyes
Febrero 13, 2026

El municipio de Atizapán vive una nueva etapa de modernización con la entrega de obras de rehabilitación que abarcan casi 36 mil metros cuadrados de calles y avenidas. El alcalde Pedro Rodríguez Villegas encabezó la gira de trabajo en la que se inauguraron repavimentaciones estratégicas que impactan directamente en la movilidad y calidad de vida de miles de familias.

Atizapán acelera su transformación y entrega rehabilitación de 36 mil m² de vialidades

Con un mensaje claro de compromiso, Rodríguez afirmó que su gobierno busca dejar huella en cada rincón del municipio. “Este gobierno está comprometido en cambiar la vida de las familias, dejando su huella en cada rincón de Atizapán de Zaragoza”, expresó al entregar la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida Cerezos, obra que beneficia a vecinos de Prados Ixtacala I, San Juan Ixtacala Plano Norte y Lomas de San Miguel Norte.

La jornada incluyó también la entrega de la pavimentación con carpeta asfáltica del Paseo del Acueducto en Villas de la Hacienda; la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Venustiano Carranza en Ampliación San Martín de Porres; y la pavimentación de la calle, cerrada y privada Vicente Guerrero en Ampliación Demetrio Vallejo.

El alcalde recordó que en la administración pasada se invirtieron 2,000 millones de pesos en obra pública, a los que se suman 600 millones más en 2025. “Sabemos que aún falta mucho, pero es digno de reconocer que hemos logrado mejorar las condiciones de nuestras comunidades”, señaló, acompañado por integrantes del Cabildo, directores de la administración y la presidenta honoraria del DIF, Paty Arévalo.

Acciones más allá de vialidades

El director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina, detalló que las acciones no se limitaron al pavimento: también se construyeron guarniciones, banquetas, rampas de accesibilidad, reductores de velocidad y se rehabilitaron tomas de agua potable y descargas domiciliarias, garantizando un beneficio integral para los habitantes.

Rodríguez subrayó que durante los últimos cuatro años se ha trabajado de manera constante en el mejoramiento de la infraestructura vial y urbana, y que el compromiso es mantener ese ritmo en los próximos dos años para que todas las colonias, pueblos y fraccionamientos sean testigos de más obra pública.

Con estas acciones, Atizapán reafirma su rumbo hacia un municipio con mejores vialidades, mayor seguridad en el tránsito y espacios urbanos dignos, consolidando la visión de un gobierno que busca transformar de fondo la vida de sus ciudadanos.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

PAT

UAEM2