La dirigencia estatal de Morena anunció que reforzará la promoción de la campaña de afiliación, que suma apenas 250 mil personas, y emprenderá una gira de trabajo en cuatro regiones de la entidad en defensa del gobierno federal y estatal.
La presidenta del partido guinda, Luz María Hernández Bermúdez, realizó los anteriores anuncios a tres meses de haber asumido las riendas del partido, donde reafirmó que existe apertura y diálogo con todos los grupos políticos.
Buscan lograr mayor afiliación a Morena
En conferencia de prensa, recordó que la meta de afiliación en la entidad mexiquense es de millón 500 mil, aunque podrían alcanzar los dos millones, y desde diciembre a la fecha suman 250 mil, razón por la que redoblarán el trabajo de promoción de la labor emprendida a la Secretaría de Organización nacional a cargo de Andrés Manuel López Beltrán.
Aclaró que hay tres métodos para manifestar el formar parte de Morena, a través del Comité Ejecutivo Nacional, de los integrantes del Comité Directivo estatal o en casa con el desplazamiento de brigadas morenistas.
Resaltó que también se han facilitado tabletas para que se puedan registrar las altas de manera más rápida y ágil, aunque al ser pocas invitan a que quienes tengan las presten con un previo registro con soporte técnico por la dirigencia nacional, por lo que hay control y límites para asegurar los datos personales
“Estamos ya aterrizando en el Estado de México a más de 250 mil afiliados, vamos por una meta de millón 500 mil esa es la meta, pero somos más comprometidos, queremos llegar a dos millones”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Edomex llama a ciudadanos a involucrarse en combatir la corrupción
Llevarán a cabo la promoción y defensa de las acciones y políticas de Claudia Sheinbaum
Por otra parte, Hernández Bermúdez anunció que visitarán las regiones de Toluca, Atlacomulco, Nezahualcóyotl y Naucalpan, en donde se encontrarán con las estructuras y diversos grupos políticos de la 4T.
Apuntó que la intención es llevar a cabo la promoción y defensa de las acciones y políticas de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
Defendió que en el segundo piso de la 4T sí existe estrategia y rumbo del país, por lo que cuestionó que la oposición plantee un decálogo de 10 acciones, y le recomendó mejor solucionar sus problemas internos.
Finalmente, la dirigente estatal llamó a los representantes populares emanados de Morena, a firmar el decálogo que marca los principios y valores que deberán aplicar en el ejercicio de sus funciones.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH