El partido de Morena ungirá en unidad a la nueva dirigencia y se volcarán en el proceso de afiliación y reafiliación en 2025 con una meta de millón 500 mil militantes, vaticinó Maurilio Hernández González, integrante del Consejo estatal del partido y presidente de la mesa directiva de la 62 Legislatura mexiquense.
Este sábado se llevará a cabo el proceso electivo en la que suplirán los cargos de presidenta y secretario general, Martha Guerrero Sánchez y Nazario Gutiérrez Martínez, además las secretarías de Organización, de las Mujeres y Capacitación Política, para un período de ocho meses.
TE SUGERIMOS: Falso funcionario pide «donativos» alertan en Chalco
Elección de nueva dirigencia será favorable para el fortalecimiento
En entrevista, el diputado de Morena, Hernández González, garantizó que la elección se hará en tranquilidad y armonía, donde cualquier resultado será favorable para el fortalecimiento del partido para dar mejores resultados tanto en el gobierno estatal, como en las nuevas administraciones municipales.
Aclaró que el sexo no será importante para ungir a los nuevos integrantes de la cartera en el partido de la Cuarta Transformación (4T),pero deberán ser consejeros y protagonistas del cambio verdadero, así como conocer sus principios, plataforma, programa acción y ajustarse línea política.
“Con mucha armonía, con mucha tranquilidad, yo creo que el propósito central de todos los consejeros y consejeras de Morena, es caminar en armonía, en unidad, y hay que construir desde luego las mejores condiciones para fortalecer el ejercicio de gobierno”, aseveró.
Deberán encargarse de la afiliación y reafiliación
El político morenista resaltó que quienes se integren a la dirigencia su trabajo será, principalmente, de territorio, porque si bien no habrá procesos electorales, deberán encargarse de afiliación y reafiliación en 2025 con una meta de millón 500 mil militantes a nivel estatal, y en lo nacional de 10 millones.
“Pero es fundamental porque vamos iniciar todo un proceso de reafiliación, y de afiliación para alcanzar la meta que la Dirección Nacional en esta nueva etapa ya nos ha marcado de alcanzar una afiliación de 10 millones de militantes en todo el país, y para el Estado de México tenemos una meta de millón y medio de afiliados”, expresó.
Insistió que en Morena todos tienen cabida y que la nueva dirigencia tendrá como prioridad construir en unidad, así como en tema ideológico, política, orgánico y en el fortalecimiento del partido.
Martha Guerrero Sánchez y Nazario Gutiérrez Martínez, asumieron funciones como dirigentes de Morena, a finales del 2022, y dejarán sus cargos de presidenta y secretario, respectivamente porque serán alcaldes de La Paz y Texcoco desde enero del 2023.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR