Video: Morena registra candidatura de Delfina Gómez

Este domingo el partido de Morena del Estado de México registró a Delfina Gómez como candidata a la gubernatura para las elecciones 2023, en la ratificó que quiere gobernar la entidad y no le fallará a los partidos que la postulan, porque la transformación es inevitable.

En el trámite mostró músculo político porque asistieron los principales liderazgos de su partido como actuales gobernadores de Morena, entre los que destacó la jefa de la Ciudad de México y corcholata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Morena registra candidatura de Delfina Gómez

La lista la siguieron las mandatarias Layda Sansores San Román, Campeche; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; y María Elena Lezama, Quintana Roo.

Y los mandatarios Alfonso Durazo Montaño, Sonora; Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos; Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California Sur; Salomón Jara Cruz, Oaxaca; Alfredo Álvarez Bedolla, Michoacán; y David Monreal,Zacatecas.

Desde las afueras de las instalaciones del IEEM las huestes tomaron el control y una vez que Gómez Álvarez ingresó al pleno del Consejo General se escuchó “Delfina, Delfina, Delfina”, “es un honor estar con la mejor”, “gobernadora, gobernadora, gobernadora” y “ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI”, entre otros.

El representante electoral de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, hizo la entrega de la inscripción de Gómez Álvarez como abanderada de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, a integrantes del Consejo General del IEEM.

En el acto también destacó la presencia del dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, y de los liderazgos del PVEM y PT.

En su mensaje desde la explanada del órgano electoral, Delfina Gómez ratificó que quiere ser la gobernadora del Estado de México, porque esa aspiración está cimentada en el amor al pueblo y por qué la entidad recibió a su familia hace 100 años.

Aseguró que se siente la fuerza del cambio que quieren los mexiquenses, y arde con fuerza esa llamarada, donde les regresará la dignidad al haber mejores condiciones de vivir, igualdad y mismas oportunidades.

Prometió no fallar a las dirigentes de Morena, PT y PVEM, y aseguró que han fortalecido más la unidad.

Advirtió que fueron escogidos para acabar con 100 años de corrupción y que las puertas se han abierto no para la lucha de el poder por el poder.

Será Delfina la primera gobernadora

Por su parte las dirigencias de Morena, PT y PVEM aseguraron que la morenista Delfina Gómez Álvarez será la primera mujer que gobierne el Estado de México, por lo que habrá un respaldo permanente y total para que triunfen el 4 de junio.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que inician la transformación y es un clamor de la ciudadanía. Llamó a que nadie se confíe porque se enfrentan a uno de los grupos que tienen los mayores intereses contra el pueblo y convocó a la organización y participación masiva.

El líder estatal del PT, Óscar González Yáñez, proyectó que van a derrotar al PRI y a liberar a la entidad, porque ya han ganado en otros estados.

En tanto, la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, recordó que con la alianza “Juntos Haremos Historia” han ganado varios estados y ahora van por la entidad mexiquense, donde trabajarán hombro a hombro y sin descanso.

Varios militantes del partido estuvieron presentes

En el acto, la aún precandidata estuvo acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; los representantes estatales del Partido del Trabajo, PVEM y Morena, Oscar Yáñez, José Couttolenc y Martha Guerrero, respectivamente.

Gómez Álvarez, tras el acto oficial, destacó que desde hace más de 100 años su familia ha vivido en el Edomex por lo que busca servir a la entidad que “todo le ha dado” e hizo hincapié en que ocho de cada 10 mexiquenses quieren un cambio en el gobierno, por lo que consideró que los habitantes de la entidad están más unidos que nunca.

SPM