Morena va por más diputaciones: Azucena Cisneros

La vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, Azucena Cisneros Coss, aseguró que su partido buscará  obtener este año la mayoría de las diputaciones locales para respaldar a la gobernadora Delfina Gómez en las reformas estructurales que se requieren para consolidar las bases de la Cuarta Transformación en el Estado de México. 

Azucena Cisneros dijo que en 2024 se sentarán las bases de la 4T con Delfina Gómez con la mayoría de las diputaciones locales.

Adicionalmente, señaló, el 2024 será uno de los años electorales más importantes en la historia del país porque a nivel federal se avanzará hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación

“Será un año en el que logremos avanzar en el segundo piso de la 4T con Claudia Sheinbaum, y ello implica mucho más bienestar para la gente, la consolidación de muchos programas sociales, y que seguiremos avanzando en obras emblemáticas para el desarrollo del país”, enfatizó.

En este sentido, la legisladora de Ecatepec subrayó que a nivel federal los programas sociales ya son universales, y los apoyos llegan directo a la gente, y a nivel estatal, ya se comenzó con el apoyo a discapacitados, y ahora a mujeres, quienes durante años fueron usadas como botín electoral.

Consolidar bases

Y aseveró que se van a consolidar las bases para ampliar programas e infraestructura, con Claudia Sheinbaum al frente y en el Estado de México con la gobernadora Delfina Gómez.

“Estaremos en un momento muy importante de la consolidación de la Cuarta Transformación en el país y la construcción de la 4T en el Estado”, puntualizó.

Subrayó que la entidad requiere consolidar un sistema de salud eficiente y robusto, luego de que hay nueve hospitales en obra negra que no fueron concluidos en los dos últimos sexenios estatales y que dejan en el desamparo a millones de mexiquenses que no tienen seguridad social. Necesario para morena obtener diputaciones locales.

Adicionalmente, se requiere atención en el tema de movilidad que durante décadas fue usado como botín electoral y ahora se avanza hacia un transporte masivo y eficiente, para terminar con la corrupción y la impunidad, y contar con marco jurídico eficiente para la actuación de la Fiscalía y los cuerpos policiacos. 

PAT