Motociclista muere en la México-Pirámides tras impactarse contra un árbol

Este accidente forma parte del 5% de los siniestros de tránsito que se registran en México

Un motociclista murió en la México-Pirámides la tarde de este miércoles tras perder el control e impactarse contra un árbol.

Este accidente forma parte del 5 por ciento de los siniestros de tránsito con motocicleta que en promedio se registran en México cada año.

En este caso, el hombre de entre 25 y 30 años de edad conducía una motocicleta de la marca Yamaha con placas del Estado de México sobre la carretera de peaje en dirección a la Ciudad de México.

En el kilómetro 004 + 000, a la altura de Venta de Carpio, en Ecatepec, el motero salió de la carretera hasta impactares contra un árbol, lo que le provocó la muerte.

Motociclista muere en la México-Pirámides

Elementos de Protección Civil acudieron para brindarle los primeros auxilios pero nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues ya había fallecido.

Según datos vertidos en la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023, los motociclistas son los usuarios de carreteras que más ha incrementado su mortalidad.

Esto es un aumento de 14 veces en 20 años, de pasar de 1.1 por ciento (158) en el año 2000 a 15.2 por ciento (2,233) en el 2021.

TE SUGERIMOS: Chimalhuacán: Comerciantes denuncian abuso de autoridad en demolición de mercado

El documento señala que estas cifras están relacionadas con el incremento del parque vehicular de motocicletas y el crecimiento de la participación de estos vehículos en los siniestros de tránsito.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, SICT e Informes de la Secretaría de Salud, desde el año 2000, se han registrado más de 9.2 millones de siniestros de tránsito en el país.

Los accidentes en moto han incrementado en carreteras

Por tipo de siniestro, cerca del 90 por ciento han sido colisiones, donde la colisión entre vehículos automotor en promedio concentra el 68.7 por ciento del total.

Le siguen colisiones con objeto fijo (11%), con motocicleta (5.1%), con peatón -atropellamiento- (4.7%) y el restante 8.6% se distribuyen en otros tipos de siniestros.

SPM