Tania, la joven que fue atacada por una manada de perros en calles de la Unidad Hacienda Palmas 1, del municipio de Ixtapaluca, el pasado 5 de octubre, no sólo sufrió heridas por las mordeduras de siete canes, sino que también fue víctima de amenazas e intimidaciones en redes sociales por parte de personas que acusaban de haber provocado la agresión y la culpaban en caso de que los animales fueran sacrificados.
Tania fue atacada por una manada de perros en Ixtapaluca
Ese día, la joven caminaba por la calle Garbanzo que rodea la Glorieta la Palma, se dirigía a su trabajo, cuando repentinamente fue atacada por el grupo de perros que deambulaban en la calle, los cuales le causaron diversas lesiones por mordedura en brazos, piernas, espalda y cabeza.
Fuentes cercanas a la víctima revelaron que tras el incidente que fue videograbado por cámaras de videovigilancia, y el cual se hizo viral en plataformas digitales en pocas horas, el Gobierno Municipal le entregó 2 mil pesos como apoyo para atención médica, sin embargo, ya no ha tenido contacto con ella para dar seguimiento a su estado de salud.
Hoy, las heridas físicas de Tania han sanado poco a poco, pero el daño psicológico por los ataques en redes sociales está hecho. Ella decidió cerrar sus perfiles y alejarse de las plataformas digitales.
“Le decían que ella provocó a los perros y por eso la habían atacado y la amenazaban con represalias en caso de que sacrificaran a los animales que la agredieron, por si fuera poco, un medio de comunicación publicó información falsa y eso aumentó su desconfianza”, aseguró la fuente.
Sobre los perros que fueron captados en el video, el Gobierno municipal informó, a través de un comunicado, emitido el 8 de octubre, que personal de diversas áreas del Ayuntamiento, encabezadas por Control y Bienestar Animal, realizaron recorridos preventivos y pláticas con vecinos para identificar riesgos.
Perros no fueron asegurados
Y aclaró que los animales atacantes se encontraban dentro de un predio de propiedad privada lo cual impidió el ingreso de los funcionarios municipales sin autorización judicial, y que de haberlo hecho habrían incurrido en allanamiento, con lo cual reconoció, implícitamente, que los perros que atacaron a Tania no fueron asegurados por las autoridades municipales.
Ese mismo día, el Ayuntamiento reportó que personal de Control y Bienestar animal, Seguridad Pública, Protección Civil y el Agrupamiento Canino K9, lograron asegurar a cuatro perros adultos y nueve cachorros en predios baldíos y calles de la comunidad a los cuales, aseguró, fueron sometidos a una valoración médica, control sanitario y esterilización.
Leer Más:
- ¿Billete de 20 pesos saldrá de circulación en México? Esto sabemos
- Gobierno del Edomex avanza al 50% la construcción de Línea 3 del Mexicable; reducirá tiempos de traslado de 60 a 30 minutos
- Autoridades y empresarios se unen para salvar los árboles del Valle de México
- [VIDEO] Se registra incendio en fábrica de colchones; suspenden servicio de Mexicable en Ecatepec
- Docentes y trabajadores de la Facultad de Humanidades regresan este miércoles a sus actividades
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.