La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Mónica Núñez Marín, mujer de 38 años y originaria de Colombia, quien contaba con un boletín de búsqueda por desaparición, falleció el pasado 5 de julio tras sufrir un accidente automovilístico en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.
Mónica Núñez de nacionalidad colombiana, fue identificada tras permanecer como desconocida en hospital de Jilotepec
La dependencia detalló que, luego del percance, la mujer fue trasladada a un hospital ubicado en el municipio de Jilotepec, Estado de México, donde ingresó en calidad de desconocida y posteriormente perdió la vida.
De acuerdo con la Fiscalía, fue hasta el 12 de julio cuando dos personas acudieron a sus instalaciones para informar que conocían a Mónica Núñez y que lograron ubicarla mediante la última conexión registrada de su teléfono celular, la cual se encontraba en Tepeji del Río.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/mujer-colombiana-reportada-como-desaparecida-fue-identificada-tras-perder-la-vida-en-hospital-de-jilotepec-1024x632.jpg)
Ambas personas identificaron a la mujer que permanecía sin ser reconocida en el hospital de Jilotepec.
Ese mismo día, autoridades mexiquenses establecieron comunicación con la hija de la víctima, quien reside en Colombia, para notificarle sobre el fallecimiento.
La Fiscalía mexiquense señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) acudió a sus instalaciones para asumir las investigaciones, debido a que el accidente ocurrió en territorio hidalguense.
TE SUGERIMOS: Balean a excandidato a la alcaldía de Teotihuacán
Fiscalía de Hidalgo, continuará con las diligencias correspondientes
Asimismo, precisó que el cuerpo fue entregado a la Fiscalía de Hidalgo, instancia que continuará con las diligencias correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.
La FGJEM indicó que continuará colaborando con las autoridades y con la familia de Mónica Núñez en los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo a Colombia.
Cabe recordar que, según el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía mexiquense, Mónica Núñez Marín fue vista por última vez en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Su desaparición fue reportada el pasado 5 de julio.
Con información de: Silvia Chávez González, corresponsal
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/mujer-colombiana-reportada-como-desaparecida-fue-identificada-tras-perder-la-vida-en-hospital-de-jilotepe.png)

