Municipios recibirán hasta 400 mdp para extrema pobreza

Las autoridades deberán presentarán a la Secretaría de Finanzas un informe mensual de los gastos

A través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal se repartirán a los municipios mexiquenses 8 mil 416 millones 501 mil pesos para extrema pobreza.

El número de habitantes es uno de los elementos con los que se determinó cuánto recurso se asignará a cada municipio, el que menos obtendrá será Chapultepec con un monto de 7 millones 778 mil 109, mientras que Ecatepec obtendrá 427 millones 539 mil pesos.

El recurso se destinará exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago.

Habrá más recursos para extrema pobreza

Los municipios podrán aplicarlo en cada obra que ejecuten con recursos del Fondo hasta tres por ciento de los recursos asignados como por ejemplo gastos indirectos, informó la Secretaría de Finanzas.

Dichas aportaciones federales serán transferidas a las entidades federativas y posteriormente a los municipios, los cuales deberán informar sobre el avance de aplicación, se dio a conocer en la Gaceta de Gobierno.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses preparan sus imágenes del Niño Dios para este Día de la Candelaria

“Los recursos de este fondo deberán ser informados de manera trimestral, de conformidad con los lineamientos y mediante el sistema de información establecido para tal fin por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Para la ejecución de las obras o acciones que se lleven a cabo con los recursos de este fondo, los municipios presentarán a la Secretaría de Finanzas, de manera mensual, la información que se les requiera sobre la aplicación de los recursos.

Buscan la ejecución de obras

Lo anterior con la finalidad de que la Secretaría informe a las dependencias federales competentes, así como al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Los municipios podrán disponer de hasta dos por ciento del total de sus recursos asignados para la realización de un Programa de Desarrollo Institucional y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. 

Este programa deberá ser convenido previamente entre el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Bienestar; el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas y cada municipio.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM