Murió Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció hoy a los 63 años tras complicaciones con la diabetes que padecía desde hace varios años, así lo confirmó el presidente López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo»
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022
Barbosa inició su gestión el 1 de agosto de 2019, luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika en un accidente de helicóptero.
TE PUEDE INTERESAR: Políticos reaccionan al fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
¿De qué murió Miguel Barbosa?
El gobernador de Puebla padecía diabetes desde hace varios años, lo que le generó diversas complicaciones de salud y la amputación del pie derecho en 2014.
Tras su amputación, Barbosa reconoció que las complicaciones fueron consecuencia de su negativa ante la enfermedad y no seguir las recomendaciones médicas tras ser diagnosticado.
¿Quién asumirá el gobierno de Puebla?
Luego de que varios medios locales informaban que el estado de salud de Barbosa era delicado, el gobierno estatal envió un comunicado en el que informó que el gobernador se encontraba estable y estaba siendo valorado por un médico.
Miguel Barbosa sufrió el fin de semana un infarto, por el que primero fue atendido en un hospital público de Puebla y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México, donde lo revisaron sus médicos personales.
Tras confirmarse el fallecimiento del gobernador de Puebla, la titular de la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, dijo que todavía no se tiene claro cómo se va a nombrar a la persona que quedará al frente del poder Ejecutivo.