«Nadie puede estar por encima de la ley»: Antonio Rodríguez

El alcalde de Tlalnepantla sugirió a los municipios conectarse al C5 para combatir la delincuencia

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla, sugirió que los gobiernos municipales blinden sus fronteras y se interconecten con las cámaras de vigilancia de los C4 municipales y el C5 estatal, así como fortalecer el trabajo de la policía intermunicipal, en lugar de crear grupos de autodefensa en el transporte público o en cualquier otro sector.

Ejemplificó que la Ciudad de México, al controlar la seguridad en las fronteras tiene un gran efecto, porque le da seguimiento  a los casos y en el Estado de México a veces se corta la continuidad.

Es un esfuerzo que se presentará en los  próximos días en el tema intermunicipal, donde  todos nuestros C4 municipales estén conectados, eso beneficiará mucho, pues habrá un seguimiento muy puntual a la seguridad.

Antonio Rodríguez, sugirió blindar fronteras

Reconoció que el delito que más le pega al municipio es el robo de vehículos y los homicidios que se dan entre los jóvenes, así como el narcomenudeo.

«Todos los días estamos revisando los temas de seguridad para ver los índices en las reuniones por la paz, que tenemos con los diferentes niveles de gobierno», indicó.

Con relación al robo de vehículos, explicó que «es un foco rojo y en la semana pasada fueron detenidos dos delincuentes con vehículos robados, y creemos que eso nos puede permitir llegar al fondo de quiénes son los que nos han estado azotando la zona, porque son colonias específicas de la zona oriente y un tanto los fraccionamientos de Santa Mónica, Vista Hermosa, además, se mueve mucho entre el Tenayo y Valle Ceylan».

«Lo que queremos hacer es  una investigación a fondo en este problema, lamentablemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) movió a todos sus elementos y mandos, lo cual impidió que se le diera seguimiento», señaló Rodríguez Hurtado.

Explicó que en este delito en particular se tiene que hacer una investigación muy puntual.

Porque son bandas muy específicas y bien armadas las que operan en esta zona.

El nuevo fiscal del grupo contra el robo de vehículos apenas se está encaminando, lo que no debería ser una justificación.

Pero apenas se está poniendo al tanto y el gobierno municipal le ha ofrecido todo su apoyo.

Comentan que los grupos armados no son «la solución»

Resaltó que han firmado convenios con todas las organizaciones de carga y transporte público.

Esto, con la finalidad de alertar y hacer un bloque.

Además, con la policía intermunicipal, al final la salida que se tiene es la de mayor demanda en todo el territorio.

Comentó que tiene conocimiento que los transportistas se están armando en Ecatepec y Coacalco, pero esa no es la solución. «Tenemos que estar apegados al estado de derecho, porque nadie puede estar por encima de la ley», señaló.

SPM