Con las modificaciones al Bando Municipal, se aprobó por el cabildo, la transformación de la Policía Municipal a la Guardia Municipal de Naucalpan.
Esta estrategia es impulsada por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, y se aseguró que será una nueva fuerza pública de proximidad, que fortalecerá las tareas del orden en el municipio con mayor profesionalización policiaca.
Consolidan Guardia Municipal de Naucalpan
Durante la décima tercera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos la consolidación de la Guardia Municipal de Naucalpan, para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
El gobierno de Naucalpan informó que entre los beneficios se encuentra el uso de estrategias adecuadas y la cercanía con las comunidades y atender las causas de los delitos.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/naucalpan-consolida-guardia-municipal-1-1024x576.jpg)
TE RECOMENDAMOS: Operativo para detectar motos robadas continúa en Toluca
Cambio a Guardia Municipal
Isaac Montoya destacó que no se trata solo de un cambio de nombre, sino de enfoque, modelo y estrategia para dar un mejor resultado contra la delincuencia.
Se informó que la Guardia Municipal de Naucalpan estará acompañada de la proximidad social y la prevención de la seguridad pública.
Se dotará de las herramientas necesarias, políticas sociales, reglamentación, ordenamiento, nuevas tecnologías y programas de justicia restaurativa.
También se adquirirán 250 patrullas, se hará una nueva sectorización de las y los elementos para mejorar la efectividad de la policía y beneficiar las demandas vecinales para atender las emergencias de manera más rápida y segura.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH