Al perderse evidencia y viciar la carpeta de la denuncia, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) involucrados en la investigación del caso de la menor de cuatro años víctima de abuso sexual, han sido denunciados y se dará vista a las áreas de contraloría, visitaduría y anticorrupción.
La mamá de la víctima, Victoria Figueiras, reveló que durante todo el proceso denunció dichas inconsistencias ante el juez, y que demandó el cambio de la Fiscalía Género, que fue cuando se enderezó su caso.
Naucalpan: Denuncian a funcionarios de la FGJEM, por caso de menor víctima de abuso sexual
Detalló que, entre las anomalías, estuvo la pérdida de pruebas y evidencias, como videos de la menor denunciando los hechos, mismos que posteriormente tuvo que reincorporar.
“Lo único que yo pido aquí es que analicen a detalle cómo fue incorporada la carpeta de investigación y que tengan que actuar las autoridades como tengan que hacerlo… Obviamente desde la denuncia me empiezan a quitar evidencias, me manipulan la carpeta”, expresó.
Por ello la madre de la menor reveló que denunció a elementos del Ministerio Público, aunque promoverá nuevas. Y se sumarán a las acciones que lleven a cabo las áreas de contraloría, visitaduría y anticorrupción, que ocurrirá a partir del martes de la siguiente semana.
“Es justo lo que van a empezar a analizar bien porque obviamente nosotros tenemos unas denuncias que metimos hacia algunas personas del Ministerio Público eso es lo que van a empezar a analizar”, expresó.
Y añadió que “incluso van a analizar toda la carpeta y vamos a meter unas nuevas denuncias también para que el combate Anticorrupción evalúe el actuar de todos”.
Reconoció la empatía que manifestó la gobernadora, Delfina Gómez
Lo anterior lo manifestó la señora Victoria Figueiras tras reunirse con el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, al ofrecerle a su defensa no sólo investigar a funcionarios, sino colaborar para integrar la apelación, mismo que se hará el lunes.
Admitió que no confía ni en su sombra, pero quiere darles nuevamente su voto a las autoridades, pues aclaró que quiere un juicio imparcial, transparente y justo.
“Yo no confío ni en mi sombra, perdón que lo diga, pero obviamente quiero confiar en que esto se va a llevar de la manera correcta donde yo siempre he pedido imparcialidad y transparencia y que sea un juicio justo, yo he tratado en todo momento ir enderezando la situación del caso”, apuntó.
Finalmente, reconoció la empatía que manifestó la gobernadora, Delfina Gómez, y expresó que todo apoyo es bienvenido.
Puedes seguir leyendo:
DB / TAR