Naucalpan: Habitantes planean cerrar periférico el viernes

Habitantes de la Praderas de San Mateo, Naucalpan, ya no duermen tranquilos, están asustados por los ruidos constantes en el subsuelo y planean cerrar periférico el próximo viernes a las 8:00 de la mañana, hasta que lleguen especialistas y definan cuál es la situación que enfrentan sus viviendas.

Leticia Jiménez, Lorenza Guzmán y Santa Martínez, parte de los aproximadamente 10 mil habitantes de la colonia, destacaron que antes los ruidos eran de vez en cuando, ahora, ya son más frecuentes.

Lorena Guzmán destacó que al principio se escuchaba una vez al día los estruendos de tierra y ahora, ya son siete por día, por ello, la gente ya no puede dormir.

Habitantes escuchan ruidos y estruendos durante todo el día

Marcelino González, dijo que generalmente los movimientos se pueden escuchar en la madrugada y en las tardes, los cuales son como detonaciones y se cimbran las casas, por eso vivimos con incertidumbre al escuchar los movimientos.

Cerca de la zona se están edificando algunas construcciones, algunos caminos y creen que eso pueda ser la causa de los estruendos de noche y de tarde.

Destacaron que llegó un grupo de sismólogos de la UNAM y se instalaron en algunas calles, también, revisaron las fracturas que tienen seis casas, además las calles.

TE SUGERIMOS: Naucalpan: Alarma a vecinos ruidos en el subsuelo

Planean cerrar periférico el viernes a la altura de la Universidad de Lomas Verdes

En estos días estarán reportando lo que arrojen sus investigaciones, los cuales se reunirán con otros para tratar el mismo problema.

El viernes se tiene previsto la movilización, a las 8:00 de la mañana, los cuales se concentrarán en frente de la Universidad de Lomas Verdes y caminarán hasta el Periférico.

Por lo que pedirán apoyo al gobierno municipal, estatal y federal.

Foto: Especial

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR