Naucalpan: Isaac Montoya busca dignificar el trabajo policiaco

Isaac Montoya, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que dignificará el trabajo policiaco, buscará incrementar en un 20 por ciento el salario, buscará la capacitación, equipamiento y que cuenten con todas las prestaciones de ley.

Destacó que el 50% de los uniformados de Naucalpan apoyan su proyecto de seguridad.

Además, planea conectar 500 cámaras de videovigilancia adicionales a las que funcionan actualmente.

En conferencia de prensa mencionó cuatro puntos básicos de su campaña política en materia de seguridad.

Destacó que el tema de las adhesiones es el número uno, porque se suman dos especialistas en materia de seguridad y servidores en la administración pública municipal que han tenido experiencia exitosa, como Luis Alberto Casarrubias y César Soberanes, que representan las coordinaciones más grandes de Naucalpan y que se suman al proyecto.

Foto: Especial

Naucalpan: Isaac Montoya busca dignificar el trabajo policiaco

Otro tema de seguridad, es el programa denominado seguridad con todo, que tendrá tres etapas, como la dignificación de la policía municipal para mejorar el sueldo de un 15 al 20 por ciento.

El lograr garantizar sus capacitaciones, equipamiento, e inclusive su acompañamiento médico, psicológico jurídico, para que mejoren su labor en mejores condiciones.

La segunda etapa, es la exigencia a la policía, para que una vez que ya estén en sus cargos se les planteará que tienen que dar resultados y si no lo dan, se les aplicará la regla de tres a los comandantes de zona.

«Si en tres semanas no logran mejorar que baje la incidencia delictiva, se tendrán que ir y dejar el lugar para algún comandante que pueda desempeñar de buena forma el trabajo», resaltó.

Foto: Especial

El tercer tema, es lograr la creación de la policía anticorrupción, para evitar los excesos y abusos de autoridad que suelen cometer en algunas ocasiones los policías.

Un cuarto punto es reforzar el C4, que hoy está en una situación deplorable; sobre todo, cuando un municipio como Naucalpan debería de tener más 500 cámaras.

Adicionalmente, se planteará que los vecinos que vivan en las esquinas y la gente que tenga su comercio establecido, se conecten al C4, así como las escuelas, mercados y los centros comunitarios en general, para que se garantice un monitoreo amplio y cercano.

TE SUGERIMOS: Edomex: Por renuncias y sustituciones no aparecerán todas las candidaturas en boletas electorales

Proyecto en materia de seguridad

Se plantea un proyecto en materia de seguridad un proyecto denominado mosaicos y propone cinco, que serán centros de integración comunitaria, que tienen como propósito ofertar servicios a la comunidad totalmente gratuitos, que van desde lo deportivo, cultural, laboral y que permitirán apoyar a las comunidades más abandonadas y que tengan mayor incidencia delictiva.

Destacó que estos servirán para que la juventud pueda recrearse en estos puntos, dónde habrán museos, galerías, orquestas sinfónicas y campos deportivos.

Los espacios estarán en el Tejocote, la Benito Juárez, Valle Dorado, San Mateo y Alfredo V. Bonfil, los cuales permitirán que se regenere el tejido social, permitiendo una generación que no sea atrapada por el crimen organizado.

El último punto, es la solicitud de pedirle a la alcaldesa con licencia, ser parte de un debate.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR