Naucalpan no ha podido contratar financiamientos porque está en el buró de crédito
En el 2021 se pidió 75 millones de pesos a Santander y no pagó, por eso fue boletinado
El municipio de Naucalpan no ha podido contratar financiamientos porque está en el buró de crédito por un contrato en Santander realizando en la administración de Patricia Durán Reveles.
Situación que ha impedido al actual gobierno pueda acceder a nuevos prestamos bancarios que han requerido para atender la crisis financiera en que recibió la administración pública.
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, en entrevista comentó que «no han tenido acceso ha créditos»
“ya lo hubiésemos querido tener porque se tiene una deuda con Santander, eso nos hubiera permitido tener un crédito asequible”.
Banco ya boletino a la administración de Naucalpan
En relación a las cuentas embargadas comentó que:
“van poco a poco, porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no coincide con nosotros, en término de las urgencias de servicios públicos”.
Por otro lado, el ex secretario del ayuntamiento y actual onceavo regidor del PT en Naucalpan, Mauricio Aguirre, comentó que el crédito por el que se está en el buró de crédito, lo solicitó la administración de la ex alcaldesa Patricia Durán, en el año 2021, por un monto de 75 millones de pesos.
TE SUGERIMOS: «Hubo disparos»: matan a mujer durante asalto a combi en Naucalpan
No se concretó el pago y quedó en insolvencia financiera, indicó:
“Por eso el banco boletino al municipio de Naucalpan y a la fecha se encuentra en el buró de crédito, hasta que pague lo que debe”.
El crédito fue de 75 millones de pesos
Al cuestionarlo para que era ese dinero, dijo, “no lo sé, porque están en las prerrogativas que tenía el ex tesorero municipal, Leopoldo Corona, para hacer contrataciones directas».
Eso bajo mucho el crédito que tenía el municipio, a triple B menos, ya se había logrado a logrado a triple B más.
De acuerdo a información del propio gobierno municipal, Naucalpan tiene una deuda de 3 mil 174 millones de pesos y con un presupuesto de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos.
“Con ese presupuesto autorizado se contará con un gobierno muy austero en el 2022”, reconoció la alcaldesa.
Al cuestionar a la edil sobre cuándo se pagara el otro 55 por ciento que se debe a los trabajadores sindicalizados, de sus pagos de aguinaldos y prestaciones, destacó, “si todo va bien, podría ser la próxima quincena, siempre y cuando el monto de lo que se recaude en impuestos les alcance”.
SPM