Naucalpan prohíbe la venta de pistolas de juguete

Organizaciones de Colonos de Naucalpan reconocen que muchas veces los ladrones utilizan pistolas de juguete para asaltar en la calle, transporte, dentro de casas habitación, por eso calificaron de acertado que Cabildo de Naucalpan prohíba su venta en el municipio.

Naucalpan prohíbe la venta de pistolas de juguete

Por su parte, Enrique Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex Metropolitano, felicitó al Cabildo de Naucalpan por prohíbir la venta en vía pública de juguetes y/o réplicas de armas de fuego, para disminuir su uso en los delitos que se cometen a lo largo del territorio.

Carlos Bustamante, miembro de la Asociación de Colonos de Naucalpan,  comentó que la mayoría de los asaltos que se cometen en el transporte, son con armas de juguete y la gente no lo sabe.

Además, a veces los padres de familia cometen el error de comprar estos juguetes a los niños, pero cuando ven una real, creen que sigue siendo un juguete.

Lamentaron que todo el año pasado el municipio fue la tercera ciudad en el país que mayor porcentaje de percepción de inseguridad registró por parte de su población de 18 años a más, con un 90.8%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

Pidieron que debería extenderse la prohibición a todo el país

Cuenca Gurrola destacó que está medida es importante por la ineguridad que existe en las calles; «cada municipio debe tomar su decisión al percatarse de la situación que impera en su territorio. Si esa medida les ayuda a disminuir los índices delictivos, pues bienvenida».

«Con eso nos damos cuenta que están preocupados en mejor la seguridad en el municipio», dijo.

Organizaciones de colonos destacaron que está medida debería extenderse a los 8 municipios con mayor inseguridad en el Estado de México, cómo Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Chimalhuacán.

Cabe resaltar que autoridades municipales de Naucalpan aprobaron reformas al Bando Municipal durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo

En esa reunión Cabildo prohibió la venta en vía pública de juguetes y/o réplicas de armas de fuego, para disminuir su uso en los delitos que se cometen a lo largo del territorio.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, comentó, que esta prohibición, también forma parte de una nueva cultura que se tiene que implementar en el municipio junto con los ciudadanos, para promover una sociedad de paz y disminuir, hasta eliminar, los diferentes tipos de violencia que se han normalizado.

“Eso es lo que estamos procurando, que los vecinos vivan con paz, tranquilidad y que sean absolutamente respetados”, comentó finalmente.

SPM