La Torre de Pisa Naucalpense, que es el edificio de Prolongación Sierra Madre Norte en la colonia Ampliación Benito Juárez, es una construcción irregular en riesgo de colapso y se está avanzando en materia jurídica y con Protección Civil.
El gobierno municipal de Naucalpan destacó que el edificio fue desalojado por autoridades municipales el pasado 4 de octubre del 2024.
Desalojan a familias para la demolición del edificio en Naucalpan
Autoridades municipales, destacaron que es inminente la demolición de ese edificio porque se erige en una zona inadecuada y solo se está en espera de la resolución del problema para proceder, pues representa un riesgo para vecinos de la zona.
Durante la administración pasada, Protección Civil evacuó 10 departamentos del edificio y 10 casas ubicadas a desnivel de la parte trasera del edificio por riesgo de desplome; lo que afectó por lo menos a 20 familias.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/naucalpan-revisa-condiciones-fisicas-y-juridicas-del-edificio-en-peligro-de-desplomarse2-1024x576.jpg)
Construcciones se realizaron sin autorización previa
Protección Civil municipal continúa trabajando en la zona, ya que hay construcciones en zonas de alto riesgo, las cuales se hicieron sin contar con la documentación, acreditación y autorización necesaria.
El gobierno de Naucalpan destacó que no se trata de perseguir, condenar, ni criminalizar esa situación que llevó a gente a colocarse en zonas que ponen en riesgo su vida por las condiciones de la orografía de la zona y que hay esperanza de ubicar a los afectados con los programas de vivienda.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH