Negocio fantasma en Toluca, conócelo

Diariamente, en la Alameda de Toluca, una colorida combi vende alimentos, sin embargo, el Ayuntamiento afirmó que sus inspectores desconocen la existencia del negocio, es decir, un negocio fantasma en Toluca.

La combi tiene dos pisos, en ella se venden alimentos, además despliega sillas, mesas, decoración y al concluir se queda estacionada sobre la plaza, ocupando el lugar 24 horas.

Tras solicitar vía transparencia los permisos para el funcionamiento del local, la Dirección General de Gobierno y Servidor Público negó tener información al respecto, y subrayó que no han detectado la unidad económica, aunque diariamente realizan visitas en el centro de la capital mexiquense.

“Durante los recorridos ordinarios de inspección que realiza el personal adscrito al Departamento de Inspección Zona Centro de esta Dirección a cargo, a fin de controlar e inhibir el comercio informal, (…) en el lugar citado, no se encontró la unidad económica mencionada en la solicitud d e origen”, se lee en el documento.

Foto: Emilio Varela

Negocio fantasma en Toluca

Se trata de una local ubicado en la Alameda las 24 horas con temática de caricatura. Es colorido y ocupa entre 15 y 20 metros cuadrados con mesas, sillas y un coche a escala que emula al que aparece en la caricatura en cuestión.

En las redes sociales del negocio se observa como dirección fija: “Alameda de Toluca Centro, Toluca, México» y su horario de servicio es de 12 de la tarde a 10 de la noche todos los días; pese a ello, el municipio negó conocer y contar con información sobre los permisos.

Foto: Emilio Varela

TE SUGERIMOS: Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en Zona de los Volcanes

Comercio informal en Toluca

De acuerdo a información del gobierno municipal, impulsan un programa integral de ordenamiento del comercio informal para recuperar los espacios públicos, por lo que realizan recorridos diarios para evitar el ambulantaje.

Por ello, en sus comunicados oficiales han hecho un llamado al comercio establecido para verificar la instalación de puestos ambulantes que invaden la zona ofreciendo alimentos sin ninguna revisión sanitaria ni permiso.

Y añade “la administración municipal de Toluca mantiene el compromiso de recuperar las calles y espacios públicos de la ciudad del comercio informal, por lo que continuará con estas acciones a fin de evitar que se generen riesgos sanitarios y a los peatones que caminan por estos espacios”.

Foto: Emilio Varela

TAR