Nextlalpan: Prometen rondines de seguridad a los pobladores

Los pobladores de la colonia Prados San Francisco, Nextlalpan, quienes protestaron por la ola de inseguridad en el palacio municipal la noche del martes, llegaron a acuerdos con las autoridades.

Mientras tanto en el palacio municipal, donde los inconformes quemaron parte de la fachada y causaron daños al inmueble, ya comenzaron las labores de limpieza.

Rondines de seguridad en Nextlalpan

En dichos acuerdos, se dio a conocer que recibieron la promesa de mayor vigilancia en sus calles para ahuyentar a los delincuentes.

Fuentes oficiales confirmaron que así lo acordaron durante la reunión que sostuvieron con la presidenta municipal Lorena Alameda y jefes policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Nextlalpan: Resguardan Palacio Municipal tras disturbios

¿Qué pasó en Nextlalpan?

La noche del martes, los vecinos de Prados de San Francisco protestaron frente al palacio municipal de Nextlalpan, ante la inacción por parte de la alcaldesa para atender sus demandas de seguridad y mayor vigilancia.

Ese día, una joven resultó herida con arma blanca durante un asalto con violencia a un minisúper, lo que detonó el enojo de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Apedrean y prenden fuego al palacio municipal de Nextlalpan

Comienzan las labores de limpieza

Personal de servicios públicos, apoyados por una grúa, lavaron las paredes manchadas por el humo, retiraron los cristales rotos y barrieron de manera general las instalaciones.

Los servicios a la ciudadanía en Nextlalpan continúan suspendidos hasta nuevo aviso, cuando las oficinas se encuentren en condiciones para brindarles una atención adecuada.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH