Autoridades de Nezahualcóyotl instalaron cinco módulos de acopio de árboles naturales de Navidad, a fin de prevenir accidentes en viviendas o en la vía pública.
Al mismo tiempo, se pretende impulsar el cuidado del medio ambiente al convertir los árboles en composta para fertilizar áreas verdes de camellones, jardines y parques del municipio.
Instalación de módulos de recepción
Bulfrano Martinez Soto, director de Servicios Públicos, explicó que esta medida busca evitar incendios que pongan en riesgo el patrimonio de familias, por lo que a partir de este martes se instalaron módulos para recepción de pinos en:
- La explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, entre las calles Caballo Bayo y Faisan, Colonia Benito Juárez)
- La explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte “La Bola”, (Av. Carlos Hank González s/n, Colonia Campestre Guadalupana)
- Corralón Zona Centro (Avenida Víctor, entre Aureliano Ramos y calle 3 colonia El Sol)
- Departamento de Limpia de Zona Oriente (calle 18 esquina con Cielito Lindo, colonia Esperanza)
- Corralón Zona Norte (Canal de Sales número en 101, colonia Ciudad Lago).
Martínez Soto destacó que desechar un árbol de Navidad de manera inadecuada es muy peligroso, ya que sus fibras naturales se convierten en follaje seco altamente flamable, lo que puede provocar que en solo 30 segundos arda en llamas por completo.
Los incendios de árboles son considerados de alto riesgo para los vecinos, mascotas y fauna local, además de que provocaría graves daños en el medio ambiente.
TE RECOMENDAMOS: Alistan plan de saneamiento y restauración del Río Lerma-Santiago
Árboles de Navidad serán usados como composta en Nezahualcóyotl
Por ello pidió a los ciudadanos llevar sus árboles a los módulos que entraron en operación a partir de hoy y hasta el 15 de enero, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Los árboles recolectados se utilizarán para elaborar composta, mediante un proceso de descomposición natural, la cual será empleada para fertilizar el arbolado de la demarcación, logrando así la disminución del volumen de desechos generados durante las fiestas decembrinas.
Finalmente, dijo que arrojar árboles a la vía publica no solo constituye un riesgo, sino que también afecta la imagen urbana, y es causa de una multa establecida en el Bando Municipal, por lo que invitó a todos los habitantes del municipio a acudir a los centros de acopio y evitar sanciones administrativas.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH