Nezahualcóyotl: Policías violaron soberanía federal de AICM
Nezahualcóyotl: Policías violaron soberanía federal de AICM, así lo acusó el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.
El pasado 9 de agosto, dos uniformados del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, protagonizaron una balacera dentro del estacionamiento de la Terminal 2 en donde falleció una mujer.
Tras la reunión que tuvo con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el encargado del AICM comentó que por este hecho se levantó una denuncia penal.
Policías de Neza violaron soberanía federal de AICM
Y expresó que la seguridad aeroportuaria está garantizada con la presencia de mil 500 marinos y 600 policías auxiliares de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Video: En caos por bloqueo de grúas en Ecatepec
«Eso es un estacionamiento público en la que ingresaron elementos dela Policía del Estado de México a pie y pasó lo que vimos.
«La seguridad está controlada y el aeropuerto, y ya se levantó una denuncia penal contra esos elementos por haber violado la soberanía federal del aeropuerto», aseguró.
Los policías dispararon en contra de Gabriela Alejandra «N» quien desde el 9 de agosto, cuando se dieron los hechos, estuvo debatiéndose entre la vida y la muerta, la cual la alcanzó el 12 del mismo mes en el hospital Gustavo Baz.
Uniformados de Neza acusados por tentativa de homicidio calificado
Leonardo y Sergio, los dos agentes municipales de Neza, abrieron fuego contra Gabriela y sus amigos, quienes viajaban en auto. La joven de 20 años resultó lesionada por uno de los policías que le disparó en la cabeza.
En el ataque un hombre recibió un balazo en el brazo y sólo una mujer quedó ilesa, no así Gabriela que estuvo tres días en el nosocomio en estado grave hasta que falleció.
En las primeras versiones que se dieron, se dijo que los uniformados persiguieron a los jóvenes hasta el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, ahí se enfrentaron con armas de fuego al conductor.
El 11 de agosto un juez de control dejó en prisión preventiva oficiosa a los dos uniformados, ya que el Ministerio Público imputó el delito de tentativa de homicidio calificado.
Por lo que los acusados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que le sea definida su situación jurídica.
Al