Nezahualcóyotl: Rescatan a mascota que mantenían en un jaula

Nezahualcóyotl: Rescatan a mascota que mantenían en un jaula, un golpe de calor puede causar la muerte a un perro en 15 minutos si no es atendido adecuadamente, por lo que autoridades y protectores animales exhortaron a la población a adoptar medidas de prevención para cuidar a sus mascotas ante las altas temperaturas, de hasta 34 grados centígrados que se registran en el Valle de México, en la segunda ola de calor del año y ante el anuncio de una tercera.

Tras darse a conocer el caso de un lomito de raza única cuyos propietarios lo mantenían dentro de una jaula de metal expuesto a las altas temperaturas, en la calle séptima de la Colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, activistas y autoridades de Bienestar Animal del municipio reiteraron el llamado a la población para evitar daños y hasta la muerte de los caninos por las altas temperaturas.

Nezahualcóyotl: Rescatan a mascota que mantenían en un jaula

Este fin de semana oficiales de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl rescataron al animal en respuesta a varias denuncias ciudadanas, y voluntario trasladó al perro a la Ciudad de Toluca donde se encargarán de su resguardo.

El golpe de calor en perros ocurre cuando la temperatura corporal iguala la temperatura ambiente entre los 37 y los 40 grados centígrados.

«Para evitar el golpe de calor en nuestras mascotas hay que mantenerlas bajo la sombra o en un lugar fresco; evitar las caminatas en horarios de 10 de la mañana a tres de la tarde, que es cuando el calor es más intenso; que tengan agua fresca disponible durante todo el día y evitar tener perros en azoteas o en lugares que no tengan circulación de aire», explicó Ángel Alexis Vargas Sánchez, Médico Veterinario Zootecnista de la Clínica Veterinaria municipal de Nezahualcóyotl.

TE SUGERIMOS: Delfina Gómez refrenda compromiso con empresarios para fortalecer economía estatal

Así puedes identificar un golpe de calor

Añadió que los perros no poseen glándulas sudoríparas, por lo que disipan el calor a través del jadeo y por las partes de su cuerpo sin pelo, como el abdomen, orejas y plantas de sus patas.

 Expuso que el golpe de calor en perros se puede identificar con los siguientes síntomas: jadeo excesivo, encías enrojecidas, saliva espumosa, vómito y diarrea, por lo que de identificarlos en las mascotas es importante que los propietarios acudan de inmediato con el médico veterinario.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR