Nezahualcóyotl: vinculan a proceso a policías por tentativa de homicidio en AICM

Los policías municipales de Nezahualcóyotl Sergio «N» y Leonardo, «N» quienes dispararon a tres personas que viajaban en un auto compacto, en el estacionamiento de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, el Juez de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía capitalina formular una nueva imputación por el delito de Homicidio Doloso en contra de los oficiales mexiquenses, luego del fallecimiento de la joven Gabriela Piña, el pasado fin de semana, a consecuencia del impacto de bala que recibió en la cabeza.

Nezahualcóyotl: vinculan a proceso a policías por tentativa de homicidio en AICM

A decir del padre de la joven, quien se presentó este lunes a los juzgados de control adjuntos al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, ella tenía 20 años, trabajaba como mesera y se hacía cargo de sus dos hijos.

«Ya el lunes me entregan el oficio para carpeta de investigación ahorita los policías van a seguir en la cárcel durante tres meses en lo que determina la investigación…

El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación tiempo en que los acusados permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl la madrugada del miércoles 09 de agosto, se recibió un reporte sobre la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo marca Nissan Platina, color blanco, por lo que elementos en campo lo ubicaron y le marcaron el alto para una revisión.

TE SUGERIMOS: Policías de Neza que dispararon en el AICM ya están en el Reclusorio Norte

Fallecimiento de la joven Gabriela Piña

El conductor hizo caso omiso y comenzó una persecución que culminó con una balacera dentro de las instalaciones de la terminal aérea, donde Héctor Álvarez conductor del Platina recibió un balazo en el hombro, y Gabriela fue impactada en la región craneal, mientras que otra mujer que los acompañaba resultó ilesa y solo con crisis nerviosa.

Durante la segunda audiencia de seguimiento fueron desahogadas pruebas y testimoniales de ambas partes y la parte acusadora presentó varios videos de la persecución y balacera; por su parte, la autoridad municipal reiteró que colaborará en las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía capitalina para esclarecer este caso.

TAR